Energía renovable para todos.

Blog de energía sostenible

Todo sobre energías renovables y ahorro energético

Artículos destacados

Huerto Solar o cómo ganar dinero con un terreno que no tienes explotado, mediante la instalación placas solares

La energía solar está cada vez más presente en nuestras vidas. Se publica y se habla mucho de la instalación de placas solares para autoconsumo, ya sea para empresas como para particulares, pero existen muchos más tipos de instalaciones de energía solar. Concretamente, en esta publicación vamos a hablar del …

Descubre si estás perdiendo dinero a causa de la eficiencia energética de tu casa o negocio.

Las casas y los edificios pierden calor y eso significa dinero, lo que supone un problema energético. El bajo de la puerta, fallos de aislamiento de las ventanas, una junta en la terraza que no se selló bien. Incluso las paredes que parece que protegen dicho calor, lo filtran poco …

Optimización de potencias electricas contratadas: Ahorrar en la factura de luz de mi negocio

La optimización de potencia electrica contratada es un proceso que puedes llevar a cabo en tu suministro eléctrico y generarte diversos beneficios. Claro está, que debes saber cómo hacerlo y evitar errores que te pueden costar más caro en un futuro. Si tenemos más potencia contratada de la que realmente …

Últimos artículos

En 2022 el precio de la luz no para de subir… la solución está en la Energía Solar

Arrancamos este año 2022 con la herencia del año anterior de subida progresiva del precio de la luz. Si a este contexto le sumamos el terrible e injustificable conflicto abierto en Ucrania y sus consecuencias directas respecto al suministro de energía, nos encontramos con unos precios en nuestras facturas de …

Deducciones de IRPF por la instalación de placas solares

El 6 de octubre de 2021 se pusieron en marcha las medidas para la rehabilitación de edificios aprobadas por el Gobierno a través del Real Decreto-ley 19/2021. Concretamente hay un apartado dedicado a la deducción del IRPF por la instalación de placas solares en viviendas. Esta normativa se integra dentro del Plan …

¿Aerotermia o energía solar?

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar? La energía solar y la aerotermia, dos formas de obtención de energía, se clasifican como energías renovables. Pero existen grandes diferencias entre los dos, cuando queremos elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar, debemos tener …

Las nuevas compañías de luz, descubre la energía solar fotovoltaica

¿Todavía no conoces que es una tarifa renovable y las ventajas de la energía solar? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber. ¿Cómo encontrar las comercializadoras de luz renovables? Como gotas de agua que caen sobre la tersa superficie de un tambor, la cuenta atrás para la …

Octubre 2021 nuevas Subvenciones para instalaciones de placas solares para empresas y particulares de la Comunidad Valenciana y Murcia.

La transición energética se está convirtiendo en una de las prioridades tanto para empresas como particulares. La constante subida del precio de la luz está haciendo que se acelere la decisión por energías renovables de autoconsumo. Pero para que este interés se convierta en realidad es necesario que las administraciones …

Ventajas de la energía renovable sobre los combustibles fósiles

En la actualidad se le da una gran importancia a las energías renovables. Esto se debe, en primer lugar, a la gran contaminación que asola nuestro país. En este aspecto, las energías renovables destacan por encima de otras fuentes de energía doméstica, como los combustibles fósiles. Combustibles fósiles como fuente …

Seguridad en las instalaciones de energía solar

Los sistemas de energía solar son cada vez más comunes a nivel doméstico. Ya sea por menores facturas de energía o por la contaminación del aire, lo cierto es que muchas personas han dado el salto a la energía solar, ya sea fotovoltaica o térmica. Si bien es cierto que …

Reducción de la huella de carbono a nivel doméstico

La huella ecológica es uno de los indicadores de sostenibilidad más importantes. Básicamente, su objetivo es medir el impacto de nuestra vida diaria en nuestro planeta y el medio ambiente reciente. ¿Pero qué es lo que haces? ¿Qué factores lo afectarán? Desarrollo sostenible e indicadores de sostenibilidad Con el tiempo, …

Autoconsumo y nueva tarifa 2.0 TD

Las nuevas tarifas eléctricas son una gran oportunidad para impulsar el autoconsumo. Una instalación fotovoltaica ayuda a reducir la demanda de electricidad en el período en el que los paneles solares producen más energía, lo que coincide con los momentos más caros de las nuevas tarifas eléctricas. ¿Es rentable el …

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: