Arrancamos este año 2022 con la herencia del año anterior de subida progresiva del precio de la luz. Si a este contexto le sumamos el terrible e injustificable conflicto abierto en Ucrania y sus consecuencias directas respecto al suministro de energía, nos encontramos con unos precios en nuestras facturas de la luz que se vuelven insostenibles. Además, las previsiones para los próximos meses nos presentan un escenario más grabe aun si cabe.
Ya veníamos argumentando en publicaciones anteriores, como la apuesta por energías renovables y más concretamente la Energía solar de autoconsumo, es la mejor opción para reducir el gasto en electricidad. Pero si tenemos en cuenta lo que ha supuesto para el sector la actual guerra entre Rusia y Ucrania, la instalación de paneles solares tanto para particulares como para empresas es, sin lugar a duda, la alternativa más fiable para ahorrar mes a mes. Incluso, las últimas noticias anuncian ayudas específicas dirigidas a conceptos energéticos.
Hemos mencionado la rentabilidad que suponen las instalaciones de placas solares para particulares, donde el ahorro mensual en energía puede llegar hasta un 65%, pero nos gustaría hacer hincapié en las ventajas para el sector empresarial.
El mejor momento para instalar paneles solares en tu empresa
Hay que tener en cuenta, que la subida del precio de la energía se acrecienta cuanto mayor sea el consumo. Así, empresas con grandes consumos que cuentan con maquinaria de producción, con amplias instalaciones con un uso continuo de luminarias, o incluso oficinas con numerosos sistemas electrónicos conectados durante todo el día, deberían realizar estudios de instalación de paneles solares para comprobar la rentabilidad a medio y largo plazo.
El retorno de la inversión en la mayoría de los casos es de entre 5 y 8 años, pero con la situación actual de subida constante del precio de la luz, estos plazos podrían reducirse sustancialmente.
Desde Grupo SIA, animamos a todas las empresas a solicitar su presupuesto personalizado ya ofrecemos este servicio sin coste y sin ningún tipo de compromiso. Os podemos garantizar que, una vez hayáis comprobado el ahorro que supone para vuestra empresa hacer la transición hacia energías renovables de autoconsumo, no tendéis dudas en realizar la instalación de paneles solares.
Es importante saber que los inmuebles se revalorizan al realizar este tipo de innovación y mejora de sus instalaciones, otra gran ventaja a tener en cuenta. Además, con la opción de financiación a través de un PPA (Power Purchase Agreement), la empresa no tiene que asumir ningún pago para la realización de la instalación, limitándose exclusivamente al pago mensual de la energía consumida a un precio siempre menor que una cuota estándar y adquiriendo la propiedad de la instalación a los 15 años.
Por todo ello…
Sí, ¡2022 es el mejor momento para instalar paneles solares!