La energía solar está cada vez más presente en nuestras vidas. Se publica y se habla mucho de la instalación de placas solares para autoconsumo, ya sea para empresas como para particulares, pero existen muchos más tipos de instalaciones de energía solar. Concretamente, en esta publicación vamos a hablar del “Huerto Solar”.
¿Qué es un Huerto Solar?
Un huerto solar es una instalación de numerosas placas solares ubicadas en un mismo terreno, estas están gestionadas por grupos de inversores independientes con la intención de generar energía solar para venderla a la red eléctrica y así obtener un beneficio económico.
Estos inversores buscan propietarios de terrenos para alquilar las parcelas correspondientes, asumiendo ellos todos los gastos de infraestructura, instalación, mantenimiento, legalización y volcado a la red.
Un ingreso extra sin inversión, costes, ni preocupaciones.
Si eres propietarios de un terreno que por sus características no es apto para el cultivo o cualquier otra actividad productiva, el alquiler de las tierras para la instalación de un huerto solar puede ser una opción muy interesante, ya que el grupo inversor se hace cargo de todos los gastos y tu simplemente cobrarás un alquiler sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás una extensión de parcela a partir de las 5 hectáreas (10.000 m²) aproximadamente, se puede valorar extensiones inferiores pero lo más probable es que no sean del todo rentables ni de interés para los inversores. Este terreno debe contar con una orografía que permita la fácil instalación de placas solares preferiblemente con orientación sur y sin obstáculos que bloquen los rayos del sol. Además, es importante que exista una línea de evacuación de energía cerca.
¿Cómo puedo solicitar un huerto solar?
En Grupo SIA realizamos todas las gestiones para búsqueda de inversores, ponemos en marcha el proyecto y llevamos a cabo la instalación del huerto solar. Sólo tienes que contactarnos y nosotros nos encargamos de todo.
¡No tires por tierra tu parcela y empieza a rentabilizarla!