Energía renovable para todos.

Instalaciones

Instalación de aire acondicionado en BMW Petrer

Instalación de aire acondicionado en el concesionario BMW de Petrer, AlicanteGrupo SIA sustituye la máquina de aire acondicionado (máquina condensadora y evaporadora) del concesionario BMW de Petrer. La nueva maquinaria se ha instalado en el tejado de la nave situada en el Polígono Industrial Pedreres de Petrer. Se ha utilizado una grúa para el desplazamiento de las cargas pesadas y posteriormente se ha realizado la instalación de los equipos. El gestor de residuos se ha encargado de la recogida y tratamiento residual de la maquinaria antigua.Instalación aire acondicionado en BMW, Petrer

Instalación de aire acondicionado en el concesionario BMW de Petrer, Alicante

Somos especialistas en la instalación de equipos de aire acondicionado y su mantenimiento

En Grupo SIA estamos especializados en la instalación de equipos de aire acondicionado y su mantenimiento. La gestión de la empresa comprende la dirección y ejecución, en forma integral o separada, de instalaciones de aire acondicionado para particulares y empresas. Realizamos cualquier tipo de instalación de aire acondicionado de todas las marcas. La empresa se preocupa de mantener con todas las marcas un alto nivel de calidad en la maquinaria, en el proceso de instalación y en el mantenimiento de los equipos.

Instaladores autorizados, experiencia y profesionalidad. Petrer y alrededores.

Nuestro objetivo es ofrecer máximas garantías y buenos precios junto con un alto grado de profesionalidad. Ofrecemos la garantía de que los productos instalados presenten las características deseadas en cuanto a seguridad, calidad, eficacia y fiabilidad. Disponemos de un equipo técnico de instaladores autorizados y altamente cualificados.  Contamos con numerosas obras realizadas que avalan nuestra experiencia en el sector: más de 20 años ofreciendo servicios integrales a empresas y particularesVer más trabajos realizados. Instalación de aire acondicionado en la provincia de Alicante. Elche, Elda, Monovar, Petrer, Sax y Aspe. Instala tu equipo de aire acondicionado en la zona de Rojales, Almoradí, Callosa de Segura, Guardamar del Seguray San Fulgencio. Instaladores de aire acondicionado cerca de Catral, Redován, Dolores, Cox, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar y Santa Pola. Instalaciones aire acondicionado en Crevillente, Torrellano, Albatera, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. Empresa de mantenimiento cerca de Algorfa, Formentera del Segura, Rafal, Benijófar, Granja de Rocamora, Jacarilla, Daya Nueva, Benferri, San Isidro, Daya Vieja…

 

El colegio La Devesa School Elche realiza su instalación de placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo en colegios, un referente en sostenibilidad para la provincia de Alicante.

Los colegios son un eje fundamental de la sociedad. En ellos se forma a las futuras generaciones. Por eso es tan importante no solo ofrecer a los alumnos una buena educación en materias básicas como la Lengua o las Matemáticas, sino también educar en valores y en el respeto por el medioambiente.

La instalación de paneles solares en los colegios y centros educativos tiene por tanto, no solo una misión de ahorro energético, sino que también implica responsabilidad para con la sociedad, sobre todo en aquellos que serán los encargados de crear un futuro más sostenible.

Las energías renovables en los centros de estudio es la mejor forma de mostrar a los más pequeños que es posible vivir de otra manera. Educándolos en un entorno sostenible, crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los utilizarán durante toda su vida.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de la instalación de placas solares en colegios, a través de este excepcional reportaje:

El cliente

Recibimos el encargo de realizar un estudio de viabilidad para la optimización del gasto energético en el colegio La Devesa School Elche, un centro educativo de referencia en Elche y toda la provincia de Alicante. Un centro de enseñanza de alta calidad, innovador, fundamentado en una formación en valores y en habilidades sociales, donde consideran primordial el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías y el deporte.

El proyecto

El centro ya contaba con una pequeña instalación de paneles fotovoltaicos térmicos para el suministro de agua caliente, con un rendimiento muy positivo, con lo que ya contaban con una experiencia previa que les ayudó a tomar la decisión de ampliar la instalación para el resto de suministro energético del centro. Además, era una forma de ser coherentes con aquello que inculcan a su alumnado, la necesidad de cuidar y asegurar un futuro sostenible.

El instalación fotovoltaica consta de 224 paneles solares, 1 inversor y 112 optimizadores, con una producción energética anual de 166,82 MWh.

El proceso de instalación

Hay que tener en cuenta que se trata de un Centro Educativo, donde diariamente atienden a más de 800 alumnos, por lo tanto, la seguridad, la experiencia y el tiempo de montaje es una prioridad a la hora de seleccionar el proveedor adecuado.

«El proceso de instalación ha sido muy rápido y eficiente, con un trato profesional en todo momento y adaptándose perfectamente a las exigencias concretas que un Centro Educativo debe asegurar de cara a su alumnado.» 

Arantxa Armero. Head Principal. La Devesa School Elche.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético de 150kWh al año, con una reducción de emisiones de CO2 de 44,21 toneladas. El equivalente a 2030 árboles plantados.

En Grupo Sorolla Educación y en concreto, La Devesa School, han centrado sus esfuerzos en implementar acciones para tratar de minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades que desarrollan. Es por ello, desarrollaron el proyecto de centro La Devesa Global Goals, proyecto en el que trabajan en concreto 3 objetivos de desarrollo sostenible: el objetivo de Salud y bienestar, acción por el clima y producción y consumo responsable. Con la instalación de paneles solares, ahora cuentan con un ejemplo real propio de acción relacionada con la sostenibilidad, para compartir con sus alumnos. Porque no hay mejor manera de educar que cumplir con el ejemplo.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo en tu colegio o centro educativo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Jimbofresh consigue un ahorro energético del 10% al instalar placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo para nave industrial de tratamiento de productos agrícolas en Cartagena, Murcia

Es cada vez más habitual encontrar cooperativas agrícolas que cuentan con grandes instalaciones para realizar los estrictos controles de calidad, etiquetado, empaquetado y distribución de los productos. Para esta perfecta gestión, es necesario un gran equipo humano, así como maquinaria específica para cada una de las fases. Este tipo de instalaciones requieren un alto consumo energético. A continuación os mostramos los detalles de este caso de éxito de instalación de paneles solares de autoconsumo.

El cliente

Tuvimos el placer de recibir el encargo por parte de Jimbofresh, de la Cooperativa Levante Sur. La primera cooperativa del Campo de Cartagena, Murcia. Jimbofresh cuenta con 17.000 m² de instalaciones, donde cuidan hasta el último detalle para traer de vuelta el sabor original del melón.

El proyecto

En 2016, Grupo SIA llevó a cabo la Auditoría Energética solicitada por Jimbofresh para cumplir con el Real Decreto 56/2016. A raíz de este estudio, se propusieron varias recomendaciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética, entre ellas, la instalación de paneles solares de autoconsumo.

En enero de 2020 se inició el proyecto, gracias al programa de ayudas destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia.

En menos de 3 semanas se realizó la instalación de un total de 700 paneles solares en cubierta con una capacidad energética de 225.000 kWh/año y 19,35 tep/año.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético del 10% desde el primer día, con una reducción de emisiones de CO2 que alcanza los 86.625 Kg de CO2 eq/kWh. Lo que se traduce en una reducción del 20% de emisión a la atmosfera.

Los inversores cuentan con un sistema de monitorización que nos permite llevar un seguimiento de la producción energética y su correcto funcionamiento, proporcionando un servicio de  mantenimiento por parte de Grupo SIA adaptado a las necesidades del cliente.

A continuación, mostramos una gráfica que representa la optimización de la producción fotovoltaica respecto a las necesidades del cliente, con un autoabastecimiento sin excesos de producción energética y adaptada a las horas de mayor consumo.

Unos datos que proporcionan a una mayor rentabilidad de la producción, con un plazo de amortización de la inversión en aproximadamente 5 años, y al mismo tiempo refuerzan la visión y los valores de Jimbofresh, contribuyendo con una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Queres rentabilizar tu producción desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Oh my Cut! crece con el GRUPO SIA. Ahora en Sevilla

Grupo SIA entregó durante el mes de octubre el nuevo salón para la cadena de peluquerías Oh my Cut! en Sevilla, realizando un gran trabajo en la gestión y realización de la obra.

Con este salón Grupo SIA se consolida como proveedor y empresa de servicios especializada en obras y reformas para una de las cadenas con mejor expansión a nivel nacional.

Oh my Cut! cuenta con cerca de 40 salones en España consolidándose como cadena de salones y añade otro más en la Avda. Carlos V, número 3 de Sevilla.

 
 

Grupo SIA entrega el nuevo Concesionario Mercedes Benz en Elda

El GRUPO SIA ha entregado la reforma integral de Mercedes Benz en Elda. Después de varios meses de trabajos, se ha conseguido lo que eran unas instalaciones de la marca Porcelanosa en un impresionante concesionario de automóviles de Mercedes Benz, los cuales han sido dotados en su totalidad con iluminación LED que a la vez de reducir el consumo energético consigue dar un aspecto de modernidad a los ya de por si espectaculares vehículos de la marca alemana.

En la reforma se han tenido en cuenta todos los aspectos para reducir el coste energético. Desde la iluminación, la neumática, el aire acondicionado y por supuesto la adaptación del centro de transformación junto a la forma de consumo para optimizar y ahorrar en el pago de la luz.

Oh my Cut! crece con el GRUPO SIA. Ahora en Madrid

Grupo SIA ha ejecutado la obra en Plaza de la República Ecuador, 7-8 Madrid y de esta forma Oh my cut! añade otro salón en la capital (Nuñez de Balboa 28). Ayudamos a la cadena del sector de la peluquería a crecer.

El primer salón de la franquicia en la capital de España. Situado en el céntrico Barrio de Salamanca, que seguro hará las delicias de todas aquéllas personas que se acerquen al él con la intención de experimentar algunos de los servicios, con precios cerrados y transparentes que ofrece la franquicia de estética y peluquería.

El nivel de satisfacción y compromiso demostrado hace que Grupo SIA siga siendo una empresa referente a nivel nacional para todas las cadenas que actualmente están en proceso de expansión en España como empresa de servicios a través de su departamento de obras e ingeniería.

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: