Energía renovable para todos.

Paneles Solares

El colegio La Devesa School Elche realiza su instalación de placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo en colegios, un referente en sostenibilidad para la provincia de Alicante.

Los colegios son un eje fundamental de la sociedad. En ellos se forma a las futuras generaciones. Por eso es tan importante no solo ofrecer a los alumnos una buena educación en materias básicas como la Lengua o las Matemáticas, sino también educar en valores y en el respeto por el medioambiente.

La instalación de paneles solares en los colegios y centros educativos tiene por tanto, no solo una misión de ahorro energético, sino que también implica responsabilidad para con la sociedad, sobre todo en aquellos que serán los encargados de crear un futuro más sostenible.

Las energías renovables en los centros de estudio es la mejor forma de mostrar a los más pequeños que es posible vivir de otra manera. Educándolos en un entorno sostenible, crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los utilizarán durante toda su vida.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de la instalación de placas solares en colegios, a través de este excepcional reportaje:

El cliente

Recibimos el encargo de realizar un estudio de viabilidad para la optimización del gasto energético en el colegio La Devesa School Elche, un centro educativo de referencia en Elche y toda la provincia de Alicante. Un centro de enseñanza de alta calidad, innovador, fundamentado en una formación en valores y en habilidades sociales, donde consideran primordial el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías y el deporte.

El proyecto

El centro ya contaba con una pequeña instalación de paneles fotovoltaicos térmicos para el suministro de agua caliente, con un rendimiento muy positivo, con lo que ya contaban con una experiencia previa que les ayudó a tomar la decisión de ampliar la instalación para el resto de suministro energético del centro. Además, era una forma de ser coherentes con aquello que inculcan a su alumnado, la necesidad de cuidar y asegurar un futuro sostenible.

El instalación fotovoltaica consta de 224 paneles solares, 1 inversor y 112 optimizadores, con una producción energética anual de 166,82 MWh.

El proceso de instalación

Hay que tener en cuenta que se trata de un Centro Educativo, donde diariamente atienden a más de 800 alumnos, por lo tanto, la seguridad, la experiencia y el tiempo de montaje es una prioridad a la hora de seleccionar el proveedor adecuado.

«El proceso de instalación ha sido muy rápido y eficiente, con un trato profesional en todo momento y adaptándose perfectamente a las exigencias concretas que un Centro Educativo debe asegurar de cara a su alumnado.» 

Arantxa Armero. Head Principal. La Devesa School Elche.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético de 150kWh al año, con una reducción de emisiones de CO2 de 44,21 toneladas. El equivalente a 2030 árboles plantados.

En Grupo Sorolla Educación y en concreto, La Devesa School, han centrado sus esfuerzos en implementar acciones para tratar de minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades que desarrollan. Es por ello, desarrollaron el proyecto de centro La Devesa Global Goals, proyecto en el que trabajan en concreto 3 objetivos de desarrollo sostenible: el objetivo de Salud y bienestar, acción por el clima y producción y consumo responsable. Con la instalación de paneles solares, ahora cuentan con un ejemplo real propio de acción relacionada con la sostenibilidad, para compartir con sus alumnos. Porque no hay mejor manera de educar que cumplir con el ejemplo.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo en tu colegio o centro educativo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Jimbofresh consigue un ahorro energético del 10% al instalar placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo para nave industrial de tratamiento de productos agrícolas en Cartagena, Murcia

Es cada vez más habitual encontrar cooperativas agrícolas que cuentan con grandes instalaciones para realizar los estrictos controles de calidad, etiquetado, empaquetado y distribución de los productos. Para esta perfecta gestión, es necesario un gran equipo humano, así como maquinaria específica para cada una de las fases. Este tipo de instalaciones requieren un alto consumo energético. A continuación os mostramos los detalles de este caso de éxito de instalación de paneles solares de autoconsumo.

El cliente

Tuvimos el placer de recibir el encargo por parte de Jimbofresh, de la Cooperativa Levante Sur. La primera cooperativa del Campo de Cartagena, Murcia. Jimbofresh cuenta con 17.000 m² de instalaciones, donde cuidan hasta el último detalle para traer de vuelta el sabor original del melón.

El proyecto

En 2016, Grupo SIA llevó a cabo la Auditoría Energética solicitada por Jimbofresh para cumplir con el Real Decreto 56/2016. A raíz de este estudio, se propusieron varias recomendaciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética, entre ellas, la instalación de paneles solares de autoconsumo.

En enero de 2020 se inició el proyecto, gracias al programa de ayudas destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia.

En menos de 3 semanas se realizó la instalación de un total de 700 paneles solares en cubierta con una capacidad energética de 225.000 kWh/año y 19,35 tep/año.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético del 10% desde el primer día, con una reducción de emisiones de CO2 que alcanza los 86.625 Kg de CO2 eq/kWh. Lo que se traduce en una reducción del 20% de emisión a la atmosfera.

Los inversores cuentan con un sistema de monitorización que nos permite llevar un seguimiento de la producción energética y su correcto funcionamiento, proporcionando un servicio de  mantenimiento por parte de Grupo SIA adaptado a las necesidades del cliente.

A continuación, mostramos una gráfica que representa la optimización de la producción fotovoltaica respecto a las necesidades del cliente, con un autoabastecimiento sin excesos de producción energética y adaptada a las horas de mayor consumo.

Unos datos que proporcionan a una mayor rentabilidad de la producción, con un plazo de amortización de la inversión en aproximadamente 5 años, y al mismo tiempo refuerzan la visión y los valores de Jimbofresh, contribuyendo con una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Queres rentabilizar tu producción desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Ventajas de la instalación de placas solares de autoconsumo en el cultivo Agrícola

Instalación de paneles solares de autoconsumo para plantación de cultivo en Crevillente, Alicante

El sector agrícola es un de los pilares económicos de España, donde la mitad de su superficie está destinada a actividades agrícolas y ganaderas. A nivel comunitario, España se encuentra a la cabeza como país productor de la UE, con un 25% de la producción. Por ello, toda innovación que además suponga una mejora de la rentabilidad en la producción es de suma importancia.

El cliente

Productor autónomo de uva de mesa, ubicado en Crevillente, provincia de Alicante. Con una extensión de cultivo de 8.000m² y un total de 1.200 vides.

El proyecto

El campo de cultivo contaba con una instalación de bombas de riego, abastecidas por un tanque de 6.000.000 de litros. El sistema se alimentaba de energía convencional, siendo prioridad para el cliente la optimización de los procesos de producción para así incrementar su rentabilidad. Tras el estudio personalizado de Grupo SIA, se proyectó la instalación de 10 paneles solares de autoconsumo, con una capacidad de generación de energía de 4kW de potencia.

Para la instalación de las placas solares, se realizó una estructura a medida para la conseguir la ubicación y orientación óptimas para captar el máximo de horas de sol.

El resultado

La instalación de paneles solares realizada por Grupo SIA, permite el funcionamiento de las bombas de riego sin necesidad de abastecerse de energía convencional. Con una vida útil de los paneles solares de 25 años y un tiempo de amortización de la inversión de aproximadamente 4 años.

¿Queres rentabilizar tu producción agrícola desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: