Energía renovable para todos.

Proyectos

Cargadores para vehículos eléctricos en L’Aljub – Elche

En enero de 2017 Grupo SIA instaló dos cargadores para vehículos eléctricos en el parking subterráneo del centro comercial L’Aljub en Elche, Alicante. Estos cargadores permiten que los turismos se carguen de forma gratuita mientras los propietarios realizan sus compras o disfrutan de la planta de ocio y restauración.Las columnas de carga están instaladas en la zona 2B5 del centro comercial y para ponerlas en marcha simplemente hay que llamar al número de teléfono indicado junto al cargador. Si tienes dudas sobre tu instalación de carga para vehículos eléctricos contacta con nosotros. En Grupo SIA contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares. Nuestra empresa está ubicada en Elche, provincia de Alicante. Ofrecemos servicios en todo el territorio nacional. 

Algunas recomendaciones de Grupo SIA


 
 

Estación de carga eléctrica Tesla en Las colinas Golf, Alicante

Grupo SIA instala una estación de carga para vehículos eléctricos Tesla en Las colinas Golf & Country Club de San Miguel de Salinas, Alicante.

«Las Colinas Golf & Country Club se une a la red de puntos accesibles para mantener cargados los vehículos Tesla.«

La última instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico ha sido realizada por Grupo SIA en Las Colinas Golf & Country Club en San Miguel de Salinas, provincia de Alicante. Esta instalación de punto de carga consta de 2 tótems de Tesla Motors aptos para casi cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Si eres gerente de un hotel, restaurante u otro punto de interés y estás planeando instalar puntos de carga en tu negocio te informamos de que Tesla sigue buscando socios de carga. Las instalaciones que se adhieran a la red de puertos de carga en destino recibirán los dos primeros conectores de pared sin coste alguno. Además, aparecerán en los mapas de cargadores de la web de Tesla y del sistema de navegación de los vehículos. Ver información en Tesla.

En Grupo SIA contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares. Nuestra empresa está ubicada en Elche, provincia de Alicante. Ofrecemos servicios en todo el territorio nacional. Si tienes dudas sobre tu instalación de carga para vehículos eléctricos Tesla contacta con nosotros

 

Instaladores oficiales de puntos de carga para vehículos eléctricos Tesla

Grupo SIA, Instaladores homologados de puntos de carga para vehículos eléctricos de Tesla. Tesla Wall Connector y Mobile Connector. Sede ubicada en Alicante, trabajamos en todo el territorio nacional.

En GRUPO SIA hemos sido certificados como empresa instaladora de confianza de Tesla. Actualmente, estamos
homologados para instalar de forma fluida y segura todo tipo de cargadores para vehículos eléctricos. Los dispositivos más demandados actualmente son los de tipo Wall Connector y Mobile Conector. Estos dispositivos son instalados en los locales de los propietarios de Tesla para cargar el coche cómodamente.

Para la carga de un vehículo eléctrico se necesita un conector de pared instalado cerca del espacio de estacionamiento. Nuestros electricistas disponen de amplia experiencia en la instalación de equipos de carga y se adhieren a los estrictos requisitos de calidad y regulaciones locales.

Si eres gerente de un hotel, restaurante u otro punto de interés y estás planeando instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en tu negocio te informamos de que Tesla sigue buscando socios de carga. Las instalaciones que se adhieran a la red de puertos de carga en destino recibirán los dos primeros conectores de pared sin coste alguno. Además, aparecerán en los mapas de cargadores eléctricos de la web de Tesla y del sistema de navegación de los vehículos. Ver información en Tesla.https://player.vimeo.com/video/192179726?color=ff0000&title=0&byline=0&portrait=0

Autopilot Tesla Piloto automático

Grupo SIA, experiencia como Instalador de puntos de carga para vehículos eléctricos Tesla

En la actualidad hemos instalado varios cargadores para vehículos eléctricos: Instalación de estación para vehículos eléctricos en el Centro Comercial L’Aljub en Elche, Alicante. Instalación de estación Tesla para vehículos eléctricos en Las Colinas Golf & Country Club en San Miguel de Salinas, Alicante.

Si tienes dudas sobre tu instalación de estación de carga para vehículos eléctricos contacta con nosotros.

En Grupo SIA contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares. Nuestra empresa está ubicada en Elche, provincia de Alicante. Ofrecemos servicios en todo el territorio nacional.  Somos instaladores certificados de Tesla Wall Connector y Mobile Connector. Conoce más sobre nuestras certificaciones en el apartado sobre nosotros.

 

Instalación de aire acondicionado en BMW Petrer

Instalación de aire acondicionado en el concesionario BMW de Petrer, AlicanteGrupo SIA sustituye la máquina de aire acondicionado (máquina condensadora y evaporadora) del concesionario BMW de Petrer. La nueva maquinaria se ha instalado en el tejado de la nave situada en el Polígono Industrial Pedreres de Petrer. Se ha utilizado una grúa para el desplazamiento de las cargas pesadas y posteriormente se ha realizado la instalación de los equipos. El gestor de residuos se ha encargado de la recogida y tratamiento residual de la maquinaria antigua.Instalación aire acondicionado en BMW, Petrer

Instalación de aire acondicionado en el concesionario BMW de Petrer, Alicante

Somos especialistas en la instalación de equipos de aire acondicionado y su mantenimiento

En Grupo SIA estamos especializados en la instalación de equipos de aire acondicionado y su mantenimiento. La gestión de la empresa comprende la dirección y ejecución, en forma integral o separada, de instalaciones de aire acondicionado para particulares y empresas. Realizamos cualquier tipo de instalación de aire acondicionado de todas las marcas. La empresa se preocupa de mantener con todas las marcas un alto nivel de calidad en la maquinaria, en el proceso de instalación y en el mantenimiento de los equipos.

Instaladores autorizados, experiencia y profesionalidad. Petrer y alrededores.

Nuestro objetivo es ofrecer máximas garantías y buenos precios junto con un alto grado de profesionalidad. Ofrecemos la garantía de que los productos instalados presenten las características deseadas en cuanto a seguridad, calidad, eficacia y fiabilidad. Disponemos de un equipo técnico de instaladores autorizados y altamente cualificados.  Contamos con numerosas obras realizadas que avalan nuestra experiencia en el sector: más de 20 años ofreciendo servicios integrales a empresas y particularesVer más trabajos realizados. Instalación de aire acondicionado en la provincia de Alicante. Elche, Elda, Monovar, Petrer, Sax y Aspe. Instala tu equipo de aire acondicionado en la zona de Rojales, Almoradí, Callosa de Segura, Guardamar del Seguray San Fulgencio. Instaladores de aire acondicionado cerca de Catral, Redován, Dolores, Cox, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar y Santa Pola. Instalaciones aire acondicionado en Crevillente, Torrellano, Albatera, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. Empresa de mantenimiento cerca de Algorfa, Formentera del Segura, Rafal, Benijófar, Granja de Rocamora, Jacarilla, Daya Nueva, Benferri, San Isidro, Daya Vieja…

 

El colegio La Devesa School Elche realiza su instalación de placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo en colegios, un referente en sostenibilidad para la provincia de Alicante.

Los colegios son un eje fundamental de la sociedad. En ellos se forma a las futuras generaciones. Por eso es tan importante no solo ofrecer a los alumnos una buena educación en materias básicas como la Lengua o las Matemáticas, sino también educar en valores y en el respeto por el medioambiente.

La instalación de paneles solares en los colegios y centros educativos tiene por tanto, no solo una misión de ahorro energético, sino que también implica responsabilidad para con la sociedad, sobre todo en aquellos que serán los encargados de crear un futuro más sostenible.

Las energías renovables en los centros de estudio es la mejor forma de mostrar a los más pequeños que es posible vivir de otra manera. Educándolos en un entorno sostenible, crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los utilizarán durante toda su vida.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de la instalación de placas solares en colegios, a través de este excepcional reportaje:

El cliente

Recibimos el encargo de realizar un estudio de viabilidad para la optimización del gasto energético en el colegio La Devesa School Elche, un centro educativo de referencia en Elche y toda la provincia de Alicante. Un centro de enseñanza de alta calidad, innovador, fundamentado en una formación en valores y en habilidades sociales, donde consideran primordial el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías y el deporte.

El proyecto

El centro ya contaba con una pequeña instalación de paneles fotovoltaicos térmicos para el suministro de agua caliente, con un rendimiento muy positivo, con lo que ya contaban con una experiencia previa que les ayudó a tomar la decisión de ampliar la instalación para el resto de suministro energético del centro. Además, era una forma de ser coherentes con aquello que inculcan a su alumnado, la necesidad de cuidar y asegurar un futuro sostenible.

El instalación fotovoltaica consta de 224 paneles solares, 1 inversor y 112 optimizadores, con una producción energética anual de 166,82 MWh.

El proceso de instalación

Hay que tener en cuenta que se trata de un Centro Educativo, donde diariamente atienden a más de 800 alumnos, por lo tanto, la seguridad, la experiencia y el tiempo de montaje es una prioridad a la hora de seleccionar el proveedor adecuado.

«El proceso de instalación ha sido muy rápido y eficiente, con un trato profesional en todo momento y adaptándose perfectamente a las exigencias concretas que un Centro Educativo debe asegurar de cara a su alumnado.» 

Arantxa Armero. Head Principal. La Devesa School Elche.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético de 150kWh al año, con una reducción de emisiones de CO2 de 44,21 toneladas. El equivalente a 2030 árboles plantados.

En Grupo Sorolla Educación y en concreto, La Devesa School, han centrado sus esfuerzos en implementar acciones para tratar de minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades que desarrollan. Es por ello, desarrollaron el proyecto de centro La Devesa Global Goals, proyecto en el que trabajan en concreto 3 objetivos de desarrollo sostenible: el objetivo de Salud y bienestar, acción por el clima y producción y consumo responsable. Con la instalación de paneles solares, ahora cuentan con un ejemplo real propio de acción relacionada con la sostenibilidad, para compartir con sus alumnos. Porque no hay mejor manera de educar que cumplir con el ejemplo.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo en tu colegio o centro educativo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

Placas solares en zonas de playa y segunda vivienda

Las zonas de playa son probablemente los lugares preferidos para la mayoría de la gente para pasar sus vacaciones, incluso adquirir su segunda vivienda. Uno de los motivos más relevantes son las horas de sol que a todos nos gusta disfrutar. Precisamente, esta característica hace de las zonas de playa lugares perfectos para la instalación de placas solares de autoconsumo, especialmente para segundas residencias.

¿En que afecta las horas de luz y la temperatura a la generación de energía solar?

Está demostrado que la temperatura ideal para el perfecto funcionamiento de los paneles solares es de unos 25ºC, por lo tanto en aquellas zonas donde se mantenga esta estabilidad durante períodos más largos al año, son más eficientes en términos de generación de energía. Esto no quiere decir que en otras zonas, con climas más nublados no sea factible la instalación de paneles solares ya que la acción de la radiación difusa generada por los rayos de luz solar que atraviesan las nubes, llegan a la superficie de las placas solares generando un rendimiento que puede llegar hasta el 50%.

¿Cuáles son las mejores zonas para instalar paneles solares?

España es un país ideal para la generación de energía solar gracias a su media anual de unas 3.000 horas de luz, por lo que cualquier ubicación es buena para la instalación de placas solares ya que España se sitúa entre los 5 primeros países en horas de sol. Pero como ya sabemos, existen algunas ubicaciones geográficas que por sus características concretas las hacen aún más rentables para la utilización de la engería solar. Estas zonas son:

  • Levante: desde Castellón, pasando por Valencia, Alicante, acabando con la parte norte de la costa de Murcia.
  • Andalucía: destacando las zonas de costa de Almería y Cádiz.
  • Extremadura
  • Castilla La Mancha

¿Por qué instalar placas solares en segundas viviendas?

Uno de los inconvenientes de las segundas residencias es el pago de las facturas de la luz, ya que aunque no estemos consumiendo electricidad tenemos que pagar la potencia contratada. Esto hace que muchos usuarios bajen al mínimo la contratación de potencia para así reducir el gasto, pero se convierte en un inconveniente durante la estancia en la vivienda. Por ello, una opción que puede solucionar todos estos temas tediosos, es la instalación de paneles solares de autoconsumo en la segunda vivienda. Así, incluso en los casos de no conseguir aislarnos completamente del suministro eléctrico tradicional, podremos reducir al máximo el pago de la factura de la luz sin perder la potencia que usamos en nuestra casa.

¿Queres empezar a ahorrar los gastos de tu segunda vivienda?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

 

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: