Energía renovable para todos.

¿Cómo conseguir que todo el día sea período valle de tarifa baja de la luz?

En esta entrada de blog os explicamos un sistema para transformar los 3 períodos de discriminación horaria de la factura de la luz en un “único período valle”.

Estos últimos días, con la entrada en vigor de la nueva tarifa de luz 2021, hemos recibido muchas consultas solicitando información sobre como reducir el coste sin necesidad de cambiar los hábitos de consumo.

Existe una posibilidad que permite abastecerse de la energía durante los períodos valle de menor coste para distribuirla posteriormente a lo largo de los períodos de coste más alto.

¿Cómo podemos almacenar la energía?

Muy sencillo. Mediante la instalación de baterías. Una vez las baterías están conectadas a tu red eléctrica, estas se pueden programar para recargarse durante los períodos valle, almacenando la energía suficiente para posteriormente alimentar el gasto energético de tu casa durante el resto del día. De esta manera, podrás convertir todo el día en período de bajo coste de energía.

¿Es rentable instalar baterías para ahorrar gasto de luz?

Es importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, hay que contemplar la diferencia de precio entre las horas caras y las horas más baratas, ya que las baterías han de cargarse de la propia red eléctrica, por lo tanto el ahorro solo equivale a la diferencia de precio. En segundo lugar, tenderemos que valorar el consumo que realizamos durante las horas más caras para valorar si compensa respecto a este consumo. Por último, estimar el coste de la batería, y este aspecto es complica la viabilidad de esta opción, ya que con los precios actuales no conseguiríamos rentabilizar el sistema hasta pasados 17 años aproximadamente.

Entonces, ¿Qué otras opciones tenemos para ahorrar en luz?

Sin duda, la mejor opción es aplicar lo que hemos explicado en los párrafos anteriores, pero añadiendo una instalación fotovoltaica de autoconsumo al sistema. De esta manera, podremos generar nuestra propia energía a través de las placas solares, recargar las baterías durante el día con el excedente de producción y consumir esta energía durante las horas de bajada de producción de las placas. Además, la instalación de placas solares sirve al mismo tiempo para revalorizar la vivienda.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Financiación

En Grupo SIA ofrecemos todas las facilidades para el pago de la instalación fotovoltaica para tu empresa. Tu eliges que opción es la más rentable

Leer post »

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: