Puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Descubre si estás perdiendo dinero a causa de la eficiencia energética de tu casa o negocio.
Descubre si estás perdiendo dinero a causa de la eficiencia energética de tu casa o negocio.
octubre 29, 2020
Coste vehículos eléctricos vs vehículos de combustión.
noviembre 11, 2020

Puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La preocupación por el medio ambiente y la innovación en los coches eléctricos están haciendo que el interés sea mayor que nunca.

La aceptación en sociedad de los coches eléctricos e híbridos enchufables poco a poco va calando. Cada vez los vehículos de cero emisiones se van extendiendo con una mayor aceptación entre los conductores, despiertan más interés y cuentan con una infraestructura mayor, aunque en este aspecto todavía queda mucho camino por recorrer.

Las baterías han limitado la autonomía del coche eléctrico a lo largo de su historia, haciéndola menor que la del vehículo de combustible fósil. Pero a día de hoy, la tecnología de microprocesadores, auto conducción e incluso inteligencia artificial están avanzando a pasos agigantados.

Es por eso que, a pesar de que durante la época de los años 60 a 90 del siglo XX se renovó el interés por el coche eléctrico, no sería hasta la década de los 2000 que se empezaron a ver los primeros coches eléctricos realmente útiles en el día a día.

Si eres uno de esos conductores que se están planteando la compra de un coche eléctrico habrá una pregunta inmediata: ¿cómo lo cargo? En este artículo tratamos de responder a la pregunta fundamental a la hora de recargar las baterías instalando un punto de recarga en casa.

 

¿Dónde recargar un coche eléctrico o híbrido?

Ya sea con un coche eléctrico con la autonomía justa para el día a día o uno de los últimos eléctricos de gran capacidad que pueden permitirnos circular varios días sin conectarlo a la red, lo más habitual y salvo para algunos afortunados casos quien quiera un coche eléctrico tendrá que plantearse instalar un punto de carga en su domicilio o negocio.

En Grupo SIA tenemos una amplia experiencia en la instalación de puntos de carga y cargadores de vehículos eléctricos. Nuestro equipo técnico de profesionales y su saber hacer te garantizan el mejor asesoramiento para que puedas cargar tu vehículo eléctrico por un precio completamente asequible.

Tipos de cargadores para vehículos eléctricos.

  • Punto de recarga para garajes particulares: Podrás dejar cargando el coche por la noche, que es cuando generalmente menos demanda eléctrica hay y sale más económico, de modo que puedas disponer de tu vehículo con la mayor tranquilidad durante el día.
  • Punto de recarga para garajes comunitarios: lo primero que debes saber es que la normativa vigente te permite hacerlo, te ofrecemos el mejor y más completo servicio de instalación de cargadores para vehículos eléctricos en garajes colectivos o comunitarios.
  • Estaciones de carga para empresas: un sector que está recibiendo un importante impulso por parte de las administraciones públicas, de cara a que tenga un mayor peso para reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.
  • Instalación de Wallbox: El wallbox es el sistema que se conecta a tu vehículo a través de un cable para proporcionarle corriente eléctrica. Se alimenta por corriente alterna e integra diversos componentes que constituyen así el punto de recarga para los vehículos eléctricos.
  • Instalación de Powerall: La batería doméstica Powerwalles capaz de almacenar la electricidad generada por los paneles solares, y también puede «recoger» la electricidad de la red eléctrica durante las tarifas bajas para mantener la reserva necesaria para el uso futuro, o en caso de energía de respaldo durante los apagones.

 

Puedes encontrar más información sobre nuestras aplicaciones e instalación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestra web:

https://www.gruposia.es/instalacion-cargador-coche-electrico/

Asesoramiento completo con Grupo SÍA.

Ya sea que quieras instalar un cargador de coche eléctrico en tu garaje privado, en un garaje colectivo, o bien en una empresa, nosotros podemos ayudarte con el mejor asesoramiento para que puedas tener una carga eléctrica segura, compatible con tu vehículo y rápida.

Le informamos sobre el precio, posibilidades, financiación y subvenciones para la instalación de puntos de recarga para su vehículo eléctrico.

Solicita tu presupuesto sin compromiso:

https://www.gruposia.es/instalacion-tesla-power-wall/#presupuesto