Energía renovable para todos.

Hormas Zen, empresa del sector del calzado instala con Grupo SIA una pérgola solar de 178 m²

Pérgola solar para el aparcamiento de vehículos para empresa ubicada en Elda, Alicante

En ocasiones nos encontramos con cubiertas de naves industriales que por sus características no es viable la instalación de placas solares. En estos casos, recurrir a pérgolas solares es una opción óptima, ya que se puede cubrir dos necesidades al mismo tiempo. Por un lado, permite la instalación del sistema fotovoltaico adaptado perfectamente a las necesidades de orientación y distribución. Por otro lado, ofrece un parking cubierto para empleados y visitas, reduciendo el mismo tiempo el coste que supondría realizar las dos instalaciones por separado.

El cliente

Hormas Zen SL, situada en la localidad de Elda, es una empresa dedicada a la fabricación de hormas para el calzado. La provincia de Alicante es un referente mundial en este sector, con numerosas empresas que se dedican a la fabricación de calzado. Para Grupo SIA supone una gran oportunidad para mostrar las ventajas que ofrece la energía solar para la reducción de coste de los procesos de fabricación de productos de calzado y textil.

El proyecto

Tras recibir la solicitud por parte del cliente, realizamos un minucioso estudio de viabilidad donde se determinó que la cubierta de la nave no cumplía con los requisitos necesarios para la instalación del sistema solar fotovoltaico.

Fieles a nuestra filosofía profesionalidad, propusimos al cliente la realización de una pérgola solar con una superficie de 178m². 

El primer paso consistió en la realización de los cimientos para garantizar el perfecto sentamiento de los pilares y su consecuente estabilidad. Posteriormente, se levantó la estructura de soporte para los 81 paneles solares.

En apenas 3 días de montaje, el cliente estaba disfrutando de las ventajas del autoconsumo con una potencia de 36,85 kW.

El resultado

Con la instalación de la pérgola solar, este fabricante de calzado pudo reducir su coste energético un 66%. Este ahorro de energía supone una mejora sustancial de la competitividad de la empresa, pudiendo aumentar los márgenes de beneficio de cada producción.

La instalación de paneles solares, también conlleva una parte de respeto al medio ambiente ya que Hormas Zen evita la emisión de 25,95 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, la pérgola solar ofrece una mejora en el inmueble. Las instalaciones cuentan ahorra con un espacio de aparcamiento cubierto tanto para los empleados como para los clientes.

¿Quieres rentabilizar tu producción desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: