En un sector tan competitivo como es el calzado, cada vez es más complicado conseguir reducir costes sin que ello conlleve una bajada de la calidad. Hacer la transición energética hacia un sistema fotovoltaico es la mejor opción para rentabilizar la producción para todas las fábricas de calzado.
El cliente
Oh! My Sandals se dedica a la fabricación y comercialización de todo tipo de sandalias. Con su fábrica ubicada en Elche, pueden garantizar la calidad de un producto con el sello “Made in Spain”.
El proyecto
El estudio previo de las necesidades del cliente determinó una cobertura de 15 kW de potencia a través de los 40 módulos fotovoltaicos.
Una instalación con una superficie total de 126 m², que pudo ser montada en una única jornada de trabajo. Sin duda, supone una reducción de los costes de instalación que hacen algún más rentable la apuesta por la energía solar fotovoltaica.
El resultado
Para un fabricante de calzado poder reducir el coste de energía de su producción un 43%, supone un gran avance hacia la competitividad de sus productos.
Oh! My Sandals, es una empresa joven, comprometida con el medio ambiente. Por lo tanto, el poder evitar la emisión de 8,55 toneladas de CO2 a la atmósfera es un aliciente más que va acorde con su filosofía de empresa.
¿Tienes una fábrica con un alto consumo eléctrico?
Contacta con Grupo SIA, y te realizaremos el estudio fotovoltaico sin coste ni compromiso.