Monotorización eléctrica: definición y sistemas.

¿Qué es la Energía reactiva? ¿Por qué se refleja en la factura de la luz de tu negocio?
septiembre 2, 2020
La Generación Distribuida: ¿Qué es y qué ventajas tiene?
septiembre 16, 2020

Monotorización eléctrica: definición y sistemas.

Los sistemas de monitorización eléctrica son aparatos o aplicaciones que sirven para medir el consumo eléctrico acumulado a lo largo de la jornada y el consumo puntual en determinados momentos de día, tanto en tu negocio, nave industrial o planta fotovoltaica.

¿Qué máquinas consumen más energía y en qué momento del día se produce un mayor gasto energético en tu empresa? Con los sistemas de monitorización eléctrica, te resultará más sencillo planificar el ahorro eléctrico y te permitirá ahorrar.

El sistema de Monitorización Energética y gestión energética vía internet es una aplicación Web  que permite la tele medida, gestión y facturación de consumos energéticos (electricidad, gas, agua, etc) de uno o varios puntos de medida, así como la monitorización de todo tipo de plantas de energías renovables.

Un servicio de gestión energética a través de internet, al que se accede igual que una banca on-line, puede  controlar automáticamente los consumos e indicadores, recibir alertas o comprobar la factura de forma rápida.

Esta gestión sencilla y eficaz permite la consulta, toma de decisiones, o facturación de instalaciones en tiempo real, independientemente de la situación y lugar en el que nos encontremos.

En la industria es fundamental conocer el consumo energético de cada uno de los procesos productivos, para optimizarlo y poder controlar cualquier desviación que se pueda producir. Con la monitorizacion y con la herramienta online Enerlike es posible auditar la factura eléctrica de la comercializadora eléctrica independientemente de la modalidad de facturación elegida, fijo o indexado.

Centros comerciales, Oficinas, Banca, Administraciones Públicas, Hostelería, Transporte, Naves industriales, sectores agroalimentarios, Almacenes frigorificos, etc. En estos negocios la telemedida puede ayudar a imputar correctamente los consumos y generar importantes ahorros.

El servicio de telemedida no solo le permite ahorrar energía, también tiempo y recursos.

 

 

Tipos de sistema de monotorización eléctrica en la industria.

En el mercado puedes encontrar varios tipos de sistema de monitorización fijo:

Sistemas analizadores: A través de analizadores eléctricos podemos adquirir multitud de variables eléctricas que permiten realizar un análisis exhaustivo de las cargas monitorizadas. Estos dispositivos de telemedida no están pensados para un análisis de consumo y facturación, más bien para un análisis técnico relacionado con calidad de suministro o de análisis de las cargas que demandan energía.

Los analizadores disponen de diferentes niveles de precisión por lo que es importante elegir el que se ajuste a las necesidades que requiera el análisis que vamos a hacer.

 

Sistema de contadores: Los contadores eléctricos están pensados para obtener informacion sobre la demanda eléctrica en un circuito para realizar un análisis de consumo y posteriormente facturación. Aportan menos variables que los analizadores eléctricos y suelen tener menos precisión.

Tanto analizadores como contadores leen en local los parámetros para mostrarlos por su pantalla mediante un menú propio. Si el equipo dispone de puertos de salida, es posible telemedir los parámetros a distancia y analizarlos vía web.

La telemedida de contadores permite controlar de forma muy eficiente los consumos eléctricos en diferentes circuitos y automatizar el seguimiento.

En Grupo Sia somos expertos en la adquisición de datos de contadores y analizadores eléctricos así como de otras fuentes como contadores de agua, gas temperaturas o calidad de aire. Esta información queda almacenada y disponible para los usuarios con un cuadro de mando eléctrico que esta personalizado para optimizar el análisis.

Tras el estudio de las instalaciones, Grupo Sía elabora e implanta un sistema de ahorro energético con el objetivo final de reducir los gastos energéticos no deseados. Consulte con nosotros y le indicaremos la mejor solución para optimizar el consumo en su  negocio.