Energía renovable para todos.

La empresa Macool ubicada en el Parque Empresarial de Elche apuesta por la energía solar

Algo habitual en los polígonos y parques industriales es la propagación de las propuestas innovadoras que se van pasando de una empresa a otra. Ya sea por afinidad o por competencia sana, las naves industriales cada vez son más modernas y atractivas. Como no podía ser de otra manera, la transición energética entra dentro de estas nuevas tendencias de innovación.

El cliente

En esta ocasión nos adentramos en el sector industrial para atender las necesidades de la empresa Macool, fundada en Elche en el año 2003 y que se dedica al equipamiento de alimentación, frío industrial y hostelería.

El proyecto

Según las necesidades detectada tras realizar un estudio previo, se determinó una instalación fotovoltaica de 12kW. Un total de 26 paneles de última generación.

Lo 52 m² de instalación se ubicaron en la cubierta de la nave, que gracias a su inclinación se pudo realizar de manera coplanar.

El resultado

La instalación de paneles solares y su correspondiente transición al autoconsumo ha supuesto un ahorro muy significativo en gasto energético, situando esta reducción de coste en un 80%. Sin duda una inversión más que rentable y con una expectativa a medio plazo de beneficio aún mayor.

Además, con esta instalación se evitará la emisión de 5,25 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

¿Estás viendo como otras empresas se suman al autoconsumo y no sabes quién te puede asesorar?

Contacta con Grupo SIA, y te realizaremos el estudio fotovoltaico sin coste ni compromiso.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: