conector carga electrico garaje elche alicante
Conector de carga eléctrico en garaje comunitario de Elche, Alicante
junio 19, 2018
Comercial productos energéticos en Elche, Alicante.
Oferta de trabajo: Comercial de productos energéticos para empresas
octubre 10, 2018

Instalación cargador eléctrico en domicilio particular de Alicante

Instalación conector de carga domicilio particular Alicante

Instalación conector de carga domicilio particular Alicante

En este post te mostramos unas fotos de nuestra última instalación de cargador eléctrico en un domicilio particular de Alicante.

Instalación cargador eléctrico en domicilio particular de Alicante

La instalación se ha realizado en el aparcamiento privado y en exterior del propietario del domicilio particular ubicado en Alicante. El conector se ha instalado en la pared de una zona del jardín de la propiedad. Se trata de una estación de carga Tesla Wall Connector que permite cargar vehículos eléctricos que acepten enchufes de Tipo 2.

Una de las grandes ventajas de disponer de un vehículo eléctrico es tenerlo cargado en todo momento. Para que esta experiencia sea posible es necesario instalar una estación de carga que nos permita dejar el coche conectado a la red eléctrica en nuestras viviendas.

Un Tesla puede cargar hasta 16,5 kW aproximadamente. Sin embargo, dependiendo de la conexión de red de cada apartamento, la conexión permitirá cargar desde 7,4 kW, lo cual es suficiente para cargar el vehículo durante la noche.

 

Instalación cargador eléctrico en domicilio particular de Alicante

Instalación cargador eléctrico en domicilio particular de Alicante

 

Instalación de estación de carga eléctrica por tipo de vivienda

  • Los apartamentos y algunas viviendas tienen una conexión de red monofásica. Esta conexión permite cargar hasta 7,4 kW o 36 km / hora*.
  • Un Tesla puede cargar hasta 16,5 kW o 81 km / hora* si hay más potencia disponible o si se planea potenciar su conexión a la red.
  • Algunos hogares tienen una conexión trifásica a la red. Esta conexión permite cargar hasta 11 kW o 54 km / hora*. Para instalaciones en el exterior, Tesla recomienda ajustar la corriente máxima a 13 A, ya que esto simplifica el proceso de certificación reduciendo la velocidad de carga por debajo de 10 kW. En este ajuste, se puede cargar hasta 44 km / hora*.

 

¿Tienes alguna duda sobre la instalación de tu conector de carga eléctrico?

Cada instalación tiene unas necesidades diferentes. Así que si estás pensando en instalar tu propia estación de carga, ponte en contacto con nosotros. En Grupo SIA somos instaladores oficiales recomendados por Tesla y contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares.