Instalación Tesla Wall Connector: punto de carga vehículos Tesla
Somos instaladores de cargador de coche TESLA y sistemas con batería Powerwall de 5kw y 7kw en España.
Garantía de profesionalidad
Tesla Wall Connector
Tesla Powerwall
Solicita tu presupuesto sin compromiso
Te instalamos tu cargador Tesla y Powerwall con las garantías de ser instaladores oficiales de la marca.
Casos de Éxito
Muchos clientes ya disfrutan de sus productos Tesla gracias a Grupo SIA.
No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.
Información Tesla Powerwall
En 2015, Tesla presentó por primera vez el Powerwall , una batería recargable de iones de litio que pesa alrededor de 90 kilogramos, que está diseñada para montaje en pared.
La batería doméstica Powerwall es capaz de almacenar la electricidad generada por los paneles solares, y también puede «recoger» la electricidad de la red eléctrica durante las tarifas bajas para mantener la reserva necesaria para el uso futuro, o en caso de energía de respaldo durante los apagones.
Powerwall tiene un diseño de bloque que le permite instalar conjuntamente hasta 9 baterías domésticas al mismo tiempo para almacenar aún más energía.
Panasonic se hizo cargo de la producción de celdas de batería para el Powerwall , mientras que Tesla se mantuvo en la tarea de desarrollar módulos y bloques de batería.
En el momento del lanzamiento del producto, había dos versiones de Powerwall: un modelo con una capacidad de 6.4 kilovatios hora que cuesta $ 3,000, y una opción con una capacidad de 10 kilovatios hora a un precio de $ 3,500 . En comparación, un residente estadístico de los Estados Unidos usa aproximadamente 30 kilovatios hora de energía por día.
38,000 pedidos anticipados de Powerwall, que llegaron inmediatamente después del anuncio del producto, ya se agotaron en el primer semestre de 2016.
Desde el lanzamiento inicial del modelo, Tesla realizó una serie de cambios en el diseño de sus baterías Powerwall, y también se negó a lanzar la versión de 10 kWh, dejando la batería de 6.4 kWh como la única opción doméstica.
Para el verano de 2016, la compañía anunció el próximo lanzamiento de una nueva versión de Powerwall 2.0 , con el lanzamiento de mejoras menores para la primera generación de baterías, diseñadas para simplificar el proceso de instalación, y también destinadas a la compatibilidad con el nuevo inversor. La primera versión de Powerwall no estaba equipada con un inversor [necesario para convertir la electricidad generada por los paneles solares en corriente alterna, que se puede utilizar para ahorrar energía], por lo que tuvo que comprarse por separado.
Introducido en el otoño de 2016 junto con nuevos techos solares , el modelo actualizado de batería doméstica Tesla Powerwall 2.0 recibió mejoras significativas desde el punto de vista técnico y de ingeniería: el sistema estaba equipado con un inversor, podía almacenar 13.5 kWh de energía y podía proporcionar una potencia nominal de 5 kW- h, que podría incrementarse a 7 kWh en las horas pico. Por lo tanto, Powerwall 2.0 resultó ser el doble de potente y fue capaz de almacenar el doble de energía que Powerwall 6.4 kWh.
La nueva batería doméstica también recibió un diseño actualizado: Powerwall 2.0 se ha vuelto más rectangular que la generación anterior, y ahora su masa era de más de 120 kilogramos con un grosor de 15 centímetros.
El Tesla también es conveniente haber finalizado un sistema de gestión inteligente de la energía de la casa a través de la aplicación de firmware: ahora se puede hacer en cualquier momento desde cualquier lugar con su teléfono inteligente .
El costo del nuevo Powerwall también aumentó, ascendiendo a $ 5,500 por la batería, más $ 700 por el equipo relacionado necesario que se requerirá para instalar el sistema de energía en la casa. La compañía estima el costo del trabajo de instalación en el rango de $ 800 a $ 2,000 para una casa, dependiendo de la complejidad de implementar la solución de energía.
Sin embargo, según las estimaciones de Elon Musk, a fines de la década actual, Tesla puede vender aún más baterías Powerwall que los autos eléctricos.
Es interesante que en la línea de productos de energía Tesla también haya una variante de la batería industrial Powerpack, que puede suministrar objetos a mayor escala, por ejemplo, empresas o incluso una isla entera .
La versión actualizada de Powerpack 2.0, que apareció unos meses después, ahora puede almacenar 200 kWh en un dispositivo y ya se suministra con el inversor.
Preguntas frecuentes
Es conveniente consultarnos ante la variación de precio de estas baterías y su instalación. Sin embargo, las baterías de Tesla Powerwall 2.0 suele tener un precio de unos 6000€.
La vida útil de los Power Wall de Tesla está comprendida entre 5 años aproximadamente con una garantía de 10 años.
La batería Power Wall 2 de Tesla tiene la capacidad de maximizar el autoconsumo en el momento a través del almacenamiento durante el día para gestionar su rendimiento a lo largo de toda la jornada.