Energía renovable para todos.

Aerotermia combinada con energía solar, el tándem perfecto

Últimamente, se está hablando mucho de la Aerotermia, y no es de extrañar porque se trata de un sistema de climatización que permite obtener energía del aire, consiguiendo un ahorro de hasta un 70% en tu factura. El consumo eléctrico se produce únicamente al arrancar el motor del compresor, ya que una vez está en funcionamiento por cada kWh que consume puede transformarlo en 3 o 4 kWh de energía calorífica. Teniendo en cuenta estas características, si completamos la instalación con un sistema de paneles fotovoltaicos de autoconsumo, el ahorro se incrementa ya que de esta manera estaremos generando nuestra propia energía para hacer funcionar el sistema de Aerotermia.

Es muy importante tener en cuenta que se recomienda la instalación de Aerotermia para viviendas de más de 90m², debido a que el consumo en este tipo de viviendas es menor y por lo tanto el tiempo de amortización de la inversión es más largo y seguramente acabe por no ser rentable.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La Aerotermia aprovecha el intercambio de calor con el exterior para generar calefacción en los meses de invierno, mientras que durante los meses de más calor produce refrigeración, así como proporcionar agua caliente durante todo el año, a través de una bomba de calor.

 Para su instalación debemos tener en cuenta que el compresor deberá instalarse en la parte exterior de la vivienda. Las dimensiones son similares a los compresores de aire acondicionado que ya estamos acostumbrados a ver en las fachadas de los edificios.

¿Por qué la Aerotermia alimentada por energía solar es más rentable?

Si tenemos en cuenta que la Aerotermia es un 25% más barata que el Gas Natural y hasta un 50% más barata que el Gasoil, con la instalación de este sistema ya estamos reduciendo nuestro gasto. La instalación de paneles solares, además de generar energía para el resto de consumos de la vivienda, hace que el consumo eléctrico del sistema de Aerotermia sea prácticamente gratuito.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: