El autoconsumo a través de energía solar fotovoltaica consiste en la instalación de placas solares sobre el tejado o cubierta de nuestra empresa o nave industrial con el fin de aprovechar la energía solar. La utilización de placas solares para el autoconsumo nos abre puertas hacia el consumo de la energía generada en lugar de demandarla a la red eléctrica. Esta reducción de necesidades de la red eléctrica supone un ahorro considerable en la factura de la luz. Normalmente el coste de una instalación de placas solares se amortiza en un plazo de 5 a 8 años, aunque este dato depende de muchos factores que estudiamos minuciosamente en cada proyecto.En Grupo SIA desarrollamos proyectos completos de ingeniería de autoconsumo mediante placas solares en naves industriales. Pregúntanos sobre la financiación del proyecto y los tipos de subvenciones.
Situación del autoconsumo mediante placas solares en naves industriales
Hoy en día el autoconsumo mediante energía solar se encuentra en pleno auge debido a la disminución de los costes de los dispositivos y las instalaciones asociadas. En este sentido, cabe destacar que nuestro país cuenta con un clima privilegiado para la instalación de plantas fotovoltaicas ya que la radiación existente es perfecta para este tipo de tecnología. Por otra parte, con la eliminación del “impuesto al sol” se ha abierto un nuevo panorama para la utilización de la energía solar en edificaciones que suministren energía de un modo sostenible sin tener que abonar peajes y recargos y en un entorno de libre mercado sin barreras. Las nuevas medidas aprobadas recientemente reconocen el derecho a autoconsumir sin cargos, al autoconsumo compartido y la simplificación de los trámites administrativos y técnicos. Todo ello supone un avance hacia la implementación de instalaciones fotovoltaicas, la reducción de las necesidades de la red eléctrica y la reducción de los costes energéticos y por tanto la factura de la luz.
Realización del proyecto e instalación de placas solas sobre tejado en nave industrial
En Grupo SIA llevamos a cabo el proyecto completo de ingeniería de autoconsumo de energía solar fotovoltaica y la posterior instalación de los módulos fotovoltaicos sobre los tejados o cubiertas de las empresas. Utilizamos equipos de fabricantes que ofrecen las máximas garantías y nuestros técnicos disponen de amplia experiencia en este sector.
Líneas de financiación para empresas
Ofrecemos diferentes vías de financiación, tanto para la instalación como para la compra de los dispositivos. Además, nuestro modelo de financiación también contempla la financiación sin incrementar la CIRBE.
Subvenciones / Ayudas para la instalación de placas solares
El gobierno es consciente de la importancia de realizar una transición energética hacia un modelo responsable y sostenible. Por ello, constantemente aparecen nuevas subvenciones dirigidas a favorecer este cambio, fomentando el autoconsumo, la eficiencia energética y las energías renovables. Infórmate en Grupo SIA y estudiaremos si tu instalación es susceptible de recibir alguna ayuda o subvención.