¿Puedo ahorrar en la factura de mi consumo energético?

¿Por qué las empresas mantienen nuestro servicio de consultoría energética año tras año?
enero 21, 2019
Subvenciones para la inversión en Energías Renovables.
julio 22, 2020

¿Puedo ahorrar en la factura de mi consumo energético?

Ha crecido el interés en las auditorías energéticas como resultado del creciente impacto humano sobre el calentamiento global y el cambio climático, y las diferentes crisis económicas a las que se enfrentan las diferentes fábricas y empresas. Naves industriales, edificios de grandes dimensiones o amplias viviendas, contienen numerosos sistemas que interactúan, aumentando significativamente el importe de nuestras facturas eléctricas.

 

¿Qué es una auditoría energética?

Una auditoría energética es una inspección y análisis de los flujos de energía en un edificio o en una vivienda con el objetivo de entender su eficiencia. Normalmente se lleva a cabo para buscar oportunidades de reducir la cantidad de energía utilizada en el hogar o instalación, sin afectar negativamente la comodidad de la casa o la producción, en caso de que se realice en una tienda, fábrica o almacén,

Al realizar una auditoría de energía en su hogar o negocio, y realizando las recomendaciones sugeridas, como sellado de grietas, fugas y aislante donde sea necesario, su instalación podría ahorrar desde un 25%, o más, en el consumo de energía anual. Todo el ahorro dependerá del tamaño, el tipo y el alcance de la eficiencia energética y de las mejoras realizadas.

Las auditorías de eficiencia energética son realizadas y evaluadas por profesionales certificados.

 

¿Qué servicios de consultoría energética ofrecemos en Grupo SIA?

  • Gestión energética: Analizamos tus consumos mediante el sistema de monitorización de Enerlike, plataforma líder en monitorización on-line. Conóceles en su web: enerlike.com
  • Optimización de contratos: Analizamos tus facturas para determinar las mejores condiciones de contratación del mercado. Ayudamos a determinar tu tarifa, a evitar penalizaciones por exceso de potencia y por consumo de energía reactiva.
  • Reclamaciones: Gestionamos tus incidencias y nos encargamos de las reclamaciones necesarias.
  • Iluminación eficiente: Obtenemos ahorros energéticos mediante el uso de tecnologías eficientes para la iluminación de tus estancias.
  • Climatización eficiente: Te asesoramos en la elección de la tecnología de climatización que mejor se ajuste a tus necesidades. Nos encargamos del asesoramiento, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos.
  • Instalación de baterías de condensadores: Evitamos penalizaciones por energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores. De esta forma se obtienen beneficios económicos directos amortizables a corto plazo.
  • Autoconsumo sobre tejado o en cubierta: Ofrecemos instalaciones de energía solar fotovoltaica como alternativa al sistema actual de suministro, integrando todo el proceso con recursos propios, tanto la ingeniería, como la instalación, puesta en marcha y legalización de la instalación, y todo con la garantía y solvencia de una empresa consolidada y con más de 20 años de experiencia. Sigue en video algunos de nuestros trabajos en nuestros canales de Youtube o Instagram.
  • Puntos de recarga para vehículos eléctricos: Instalación de puntos de recarga para sus automóviles en hoteles, empresas, viviendas o parkings, según normativa vigente. Somos la empresa elegida, recomendada y homologada por TESLA para la instalación de sus cargadores eléctricos.
  • Financiación: Financiamos la compra de tus equipos e instalación, sin incrementar su riesgo financiero en la CIRBE.
  • Ayuda y Subvenciones: Te informamos y asesoramos sobre las ayudas disponibles vigentes, dentro del territorio Español.

Infórmate ya sin compromiso y solicita tu auditoría energética para empezar a obtener un ahorro significativo en el tus facturas de suministro eléctrico.