Grupo SIA ha instalado esta semana una estación de recarga para vehículos eléctricos Tesla en una vivienda de Rojales.
Una de las grandes ventajas de disponer de un vehículo eléctrico es tenerlo cargado en todo momento. Para que esta experiencia sea posible es necesario instalar una estación de carga que nos permita dejar el coche conectado a la red eléctrica en nuestras viviendas.
En el caso de nuestra última instalación en Rojales, se ha instalado un Tesla Wall Connector en un aparcamiento privado y en exterior. Este conector tiene un cable dedicado que se conecta directamente al coche Tesla. También se pueden cargar otros vehículos que acepten enchufes de Tipo 2.
Un Tesla puede cargar hasta 16,5 kW aproximadamente. Sin embargo, dependiendo de la conexión de red de cada apartamento, la conexión permitirá cargar desde 7,4 kW, lo cual es suficiente para cargar el vehículo durante la noche.
Instalación de recarga por tipo de vivienda
- Los apartamentos y algunas viviendas tienen una conexión de red monofásica. Esta conexión permite cargar hasta 7,4 kW o 36 km / hora*.
- Algunos hogares tienen una conexión trifásica a la red. Esta conexión permite cargar hasta 11 kW o 54 km / hora*. Para instalaciones en el exterior, Tesla recomienda ajustar la corriente máxima a 13 A, ya que esto simplifica el proceso de certificación reduciendo la velocidad de carga por debajo de 10 kW. En este ajuste, se puede cargar hasta 44 km / hora*.
- Un Tesla puede cargar hasta 16,5 kW o 81 km / hora* si hay más potencia disponible o si se planea potenciar su conexión a la red.
¿Tienes dudas sobre la instalación de tu estación de carga?
Cada instalación tiene unas necesidades diferentes. Así que si estás planeando instalar tu propia estación de carga, ponte en contacto con nosotros. En Grupo SIA somos instaladores oficiales recomendados por Tesla y contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares.