Energía renovable para todos.

Placas solares para autoconsumo aislado de la red

A través de instalaciones de placas solares de autoconsumo energético aislado podemos desconectarnos de la red eléctrica y ser autosuficientes, sin ningún tipo de relación con alguna empresa comercializadora o distribuidora.

¿Por qué se recurre a las instalaciones de placas solares de autoconsumo aislado?

  • Zonas remotas con imposibilidad de acceso a la red eléctrica o imposibilidad de conexión a la red por aspectos técnicos: La dispersión geográfica hace a veces imposible una conexión eléctrica entre una vivienda o empresa que se localizan en puntos aislados de la red. La gran mayoría de veces se ha de recurrir al suministro a través de generadores diésel o llevar costosas líneas eléctricas a ese punto.
  • Por concienciación ambiental e ideología ecologista y poder generar energía rentable, limpia y sostenible a largo plazo.
  • Por ahorro económico en la factura de la luz.

¿Quieres desconectarte de la red eléctrica y tener autoconsumo en casa? Toma nota de todos los aspectos que debes plantearte y tener en cuenta.

¿Cómo consigo un autoconsumo energético aislado?

Con instalaciones de placas solares que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo individual o compartida (vivienda, comunidad de vecinos, empresa), pero que no cuentan con una conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución general.

Las baterías permiten acumular el excedente de producción y, cuando no es posible la generación solar, se puede aprovechar la energía acumulada en dichas baterías.

Además, la bajada de precio en las instalaciones de autoconsumo también se traslada a la fabricación de baterías. Cada vez son más baratas debido al aumento en la demanda por parte de las energías renovables para almacenar electricidad.

La instalación de sistemas fotovoltaicos aislados requiere de una planificación previa, un análisis del terreno y del consumo de energía, así como de la localización y el clima. Esto nos permitirá realizar un estudio para encontrar la mejor solución en la instalación de energía eléctrica fotovoltaica en áreas rurales.

En muchos ámbitos, es sin duda mucho más eficiente la instalación de placas solares, que la adaptación y ampliación de la red eléctrica para su conexión a la red, algo que muchas veces de hecho no es posible.

Sea cual sea el uso que queremos darle a esta energía (corriente alterna, continua, etc.), necesitas un equipo de profesionales cualificados que te ayude a lo largo del proceso para encontrar la mejor solución.

En Grupo SIA nos encargamos de la planificación e instalación de paneles solares para autoconsumo, contribuyendo así a que puedas contribuir a la mejora medioambiental y a que puedas autoabastecerte de energía de manera eficiente, limpia y económica.


solicitar presupuesto

Una instalación de autoconsumo revaloriza tu vivienda.

Si te decides a invertir en una instalación de autoconsumo, tenemos una buena noticia para ti, y es que el valor de tu inmueble, ya sea de uso personal o empresarial, se verá revalorizado, por lo que es una ventaja a tener en cuenta si piensas en vender al cabo de un tiempo.

Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), por cada € que ahorras gracias a la energía solar, el valor de tu propiedad aumentará en torno a 20€.

En Grupo SIA nos encargamos de la instalación de paneles solares para autoconsumo, así como ayudarte a llevar a cabo el proceso de legalización y el mantenimiento de tus placas solares. Consúltanos sin compromiso.

Últimos posts

Financiación

En Grupo SIA ofrecemos todas las facilidades para el pago de la instalación fotovoltaica para tu empresa. Tu eliges que opción es la más rentable

Leer post »

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: