Parking o pérgola solar para guardar vehículos: ¿Puede generarme ingresos?

Energías renovables, la clave para la recuperación económica.
octubre 7, 2020
¿Cómo evitar las penalizaciones por energía reactiva?
octubre 22, 2020

Parking o pérgola solar para guardar vehículos: ¿Puede generarme ingresos?

Un aparcamiento solar es una estructura de parking con placas solares a modo de cubierta. Como cualquier otra cochera, protege el vehículo de las inclemencias del tiempo y da sombra en días de calor pero ofrece una funcionalidad que la distingue claramente de cualquier otro modelo convencional: su cubierta de paneles solares puede generar electricidad fotovoltaica, bien para almacenarla en un sistema de baterías o para autoconsumo fotovoltaico en residencias o industrias, con el consiguiente ahorro que ello supone para la factura de la luz.

Por tanto, si estás pensando en construir un parking o una pérgola para proteger tu vehículo, ¿por qué no realizarla con un techo solar que genere electricidad?

Es normal que tanto las empresas como particulares quieran aprovechar la energía solar fotovoltaica con el parking solar porque nos ofrece muchas ventajas como cargar el coche mediante paneles solares o destinar la energía a otros consumos,sombra para nuestro vehículo, reducir nuestro consumo eléctrico o lo que es más importante no contaminar al consumir energía renovable.

Hoy en día, las cuotas de la financiación de un parking o cochera solar son similares a los ahorros que se producen en los menores pagos en la factura de la luz, pero con la gran ventaja de que cuando se termina de pagar la financiación, tienes en tu poder un parking solar que sigue produciendo energía, tanto para el autoconsumo como para su venta a la red pública cuando se producen excedentes.

Pérgola solar fotovoltaica

 

¿Qué ventajas tiene un Parking Solar?

  • Protege tu vehículo de las inclemencias del tiempo.
  • En los días de sol, la sombra alarga la vida de los materiales expuestos al sol.
  • Los paneles solares generan electricidad la cual se puede:

– Autoconsumir y almacenar el sobrante en baterías.

– Autoconsumir y vender los excedentes a la red pública los.

  • Integración con los cargadores de vehículos eléctricos.
  • Las cuotas de la financiación se pueden ajustar a los ahorros que producen las placas fotovoltaicas y por lo tanto, no es necesario realizar ningún desembolso inicial.
  • La instalación de aparcamientos solares es completamente escalable y puede ajustarse progresivamente a las necesidades cambiantes de cualquier usuario en cuanto a número de coches. Las estructuras de parking solar son resistentes pero muy ligeras, con lo que se instalan fácilmente sin necesidad de soldaduras, maquinaria pesada ni trabajo difícil.

Pérgola solar fotovoltaica

Si ya tengo un parking exterior, ¿puedo también poner placas fotovoltaicas para producir mi propia energía?

Por supuesto. El coste será inferior y por lo tanto la financiación y las cuotas serán menores.

 

Grupo SIA, ingeniería eléctrica con más de 20 años de experiencia, estudia, diseña, organiza, planifica e instala con sus instaladores internos, cualquier tipo de autoconsumo, tanto residencial como industrial, dando de alta la instalación una vez terminada.

Para más información visita nuestra web www.gruposia.es o visita nuestros videos en: https://www.youtube.com/channel/UC1dOVobCgNUlPxYW51MZnhg