Optimización de potencias electricas contratadas: Ahorrar en la factura de luz de mi negocio

¿Qué son los peajes eléctricos? ¿Entenderé la factura eléctrica a partir del 01/04/2020? ¿Qué me perjudicará económicamente más, el COVID o los nuevos cambios en la tarifa eléctrica? ¿Sabré cómo reducir los costes energéticos con esta nueva regulación? Sobrecostes ATR 2021.
agosto 12, 2020
¿Qué es el Autoconsumo Solar?
agosto 26, 2020

Optimización de potencias electricas contratadas: Ahorrar en la factura de luz de mi negocio

La optimización de potencia electrica contratada es un proceso que puedes llevar a cabo en tu suministro eléctrico y generarte diversos beneficios. Claro está, que debes saber cómo hacerlo y evitar errores que te pueden costar más caro en un futuro. Si tenemos más potencia contratada de la que realmente necesitamos, estaremos pagando más de manera innecesaria.

En este post vamos a ayudarte a resolver las inquietudes más comunes y que debes tomar en cuenta a la hora de realizar este proceso, para realizar la optimización de potencia de manera correcta en tu negocio o empresa.

La Eficiencia Energética es el consumo inteligente de la energía, es la optimización del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos. La reciente reforma eléctrica ha elevado el precio de la parte fija de la factura, la contratación de potencia, que si es superior a la que necesitamos, estaremos incurriendo en un sobrecoste innecesario.

Hay muchos clientes que tienen contratados suministros en sus empresas o industrias que están pagando sobrecostes en sus facturas que son evitables con el asesoramiento de una persona experta que realice un estudio de optimizaciones de potencia, y que nada tiene que ver con elegir la potencia óptima para que no salte el ICP en algunas clases de contratos, como los domésticos o de oficina.

En estos estudios, se busca el equilibrio entre los costes fijos de tener una potencia contratada determinada y el coste de las penalizaciones por exceso de potencia. No se trata de que el cliente no tenga exceso de potencia sino de que haya un equilibrio entre lo contratado y lo demandado. Las penalizaciones por exceso de potencia se pagan muy caras, ya que para los excesos de potencia se aplica una fórmula que hace que se incremente de forma considerable la factura. Por ello, es necesario para el cliente un asesoramiento que solo se puede hacerse con una formación adecuada.

Desde Grupo SÍA queremos ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia energética para garantizar que consiguen sacar el máximo partido a este recurso. Estamos a su disposición para realizarle un estudio gratuito de optimización de potencia, con el que podría obtener una reducción de los costos de producción que se traducirá en una mejora de la competitividad de su empresa.

 

¿Qué es la optimización de potencia contratada para tarifas eléctricas?

Optimizar la potencia se entiende por el proceso de analizar y contratar un cambio de potencia de un suministro eléctrico, a la potencia que realmente estás demandando, ya que en muchos casos puedes tener contratada en exceso de la que necesitas, pagando ésta innecesariamente.

Con sólo proporcionarnos una factura, accedemos y analizamos su maximetro (potencia máxima consumida) en los dos últimos años. Estudiamos los consumos máximos según los periodos horarios y los cruzamos con otros datos como el punto de suministro, patrones de consumo, etc…Tras un análisis técnico y detallado, proponemos una modificación en las potencias contratadas con el fin de lograr el máximo ahorro económico cambiando exclusivamente los términos de potencia del suministro y ajustándola a la demanda real.

En resumen, comprobamos:

  1. Que la potencia que tiene contratada es la que realmente necesita.
  2. Que el precio del kw se puede mejorar.
  3. Que penalizaciones puede tener por el maxímetro y cómo evitarlo.

En el estudio se le compara los costes que usted ha tenido en los últimos 12 meses y los que obtendría siguiendo nuestra recomendación.

 

¿Cuánto puedo ahorrar optimizando la potencia eléctrica?  

Todo dependerá de tu suministro contratado, la instalación y el tamaño de tu empresa, pero vamos a darte un ejemplo como idea:

Tomemos como ejemplo una empresa con una tarifa 3.0a, es decir aquellos suministros con potencias contratadas superiores a 15 kW en baja tension, simplemente con 10 kW que optimizes, siempre y cuando sea posible,  el ahorro es de 10 kW x 89 euros= 890 euros + imp electico que te ahorras y el IVA que no repercutes.

Son muchos los servicios de consultoría energética que te ofrecemos sin ningún tipo de compromiso en Grupo SÍA y que puedes ver en este artículo: https://bit.ly/3haHRfc

Infórmate ya sin compromiso y solicita tu optimización de potencia para empezar a obtener un ahorro significativo en el tus facturas de suministro eléctrico.