Mantenimiento de placas solares

Grupo Sia dispone de un servicio profesional de mantenimiento de placas solares fotovoltaicas y térmicas para asegurarse de un máximo rendimiento de las mismas durante todo el año. Limpieza, averías, control electrónico son puntos esenciales en el mantenimiento de los paneles solares, siendo Grupo Sia especialistas en el sector de las energías renovables donde le acompañamos en la vida de su instalación para que ofrezca todo su potencial y rendimiento.

Solicita presupuesto

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

RESPONSABLE: SERVICIOS INTEGRALES DEL ACONDICIONAMIENTO DEL MEDITERRÁNEO, S.L. C.I.F.: B53900585 C/ Marie Curie, 24, 1º, 03203 Elche (Alicante) Telefono: +34 674 170 926 e-mail: info@enerlike.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información, gestión de la contratación y remisión de comunicaciones comerciales

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Mantenimiento de placas solares

Ya estemos hablando de placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas, el mantenimiento es imprescindible.

Un buen mantenimiento de los paneles solares ayuda a alargar la vida útil de los dispositivos, a asegurar su buen funcionamiento, a aprovechar mejor la energía solar y a reducir los costes en mantenimiento correctivo.

En Grupo SIA te ayudamos para que tus placas solares estén siempre a pleno rendimiento, aprovechen la energía solar fotovoltaica y te permitan ahorrar coste y disfrutar de una mayor eficiencia energética, de modo que puedas reducir tu dependencia de la red eléctrica exterior.

Mantenimiento de paneles fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos requieren de limpieza, una inspección periódica para asegurarse de que no hay fallos, comprobar la carga de las baterías y la memoria de fallos del inversor, entre otras tareas fundamentales para el buen funcionamiento de las placas.

Aunque las inspecciones de placas solares no requieren de un mantenimiento muy frecuente, sí que es importante que se realice de manera periódica para garantizar la vida útil de los paneles y ayudarte a que tengan un buen rendimiento.

En Grupo SIA nos encargamos del mantenimiento de paneles solares de forma preventiva, cuidando de todos los aspectos necesarios. Nos encargamos de la limpieza de placas, la inspección de posibles deterioros, las posibles deformaciones y grietas en los perfiles de aluminio o el control del sistema de acumulación.

Mantenimiento de térmicas

Las placas solares térmicas, cuyo funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía térmica, requiere de un tipo de mantenimiento específico.

Además de llevar a cabo las inspecciones periódicas y la limpieza de las placas, deben comprobarse las bombas de circulación, los acumuladores, los intercambiadores y las sondas, entre otros aspectos, si bien generalmente requieren de menos mantenimiento que las placas solares fotovoltaicas.

En cualquiera de los casos, es importante realizar las tareas de mantenimiento preventivo necesarias en placas solares térmicas para alargar su vida útil y garantizar un buen rendimiento.

Consulta precios sin compromiso en mantenimiento de placas solares

En Grupo SIA tenemos má de 20 años de experiencia trabajando en el sector de la energía solar. Nos encargamos del mantenimiento de los paneles solares en viviendas, industrias, aparcamientos, edificios y todo tipo de inmuebles.

Además de instalar placas solares, nuestros clientes confían en nosotros para su mantenimiento preventivo y para resolver cualquier incidencia o deterioro que pueda afectarte.

Te garantizamos un servicio seguro, de calidad y de confianza, donde podrás aprovechar al máximo todo el potencial de la energía solar, sin que tengas que preocuparte por su mantenimiento. Somos expertos en mantenimiento de paneles solares y estamos aquí para ayudarte a que puedas obtener el mayor beneficio posible de ellos.