Energía renovable para todos.

La CNMC retrasa a 2021 los nuevos peajes de luz y gas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha retrasado la entrada en vigor de los peajes de transporte y distribución de electricidad y gas al 1 de abril y al 1 de octubre de 2021, respectivamente, por el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Es el periodo del que disponen las distribuidoras y comercializadoras para adaptar los equipos, sistemas informáticos y los contratos a la nueva estructura de peajes, ya que la crisis sanitaria ha dado lugar a un retraso en esos trabajos.

Modificaciones importantes:

La nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad representa un vuelco a la estructura vigente e introduce la discriminación horaria en todos los peajes y supone una revisión y simplificación de los periodos horarios.

Periodos tarifarios
  • 6.1 Se acabó tener P6 en agosto. Afectará principalmente a los grandes consumidores en dicho periodo, como, por ejemplo, HOTELES
  • 3.1 y 3.0 Pasarán a tener 6 periodos al igual que las tarifas 6.1.
Potencia
  • 6.1 Al cambiar los periodos, el cálculo de la potencia óptima o la mínima a pagar cambia en función de los nuevos periodos.
  • 3.1 y 3.0 La potencia y los excesos de potencia se calcularán igual que las tarifas 6.1, o sea, se penalizará por cada exceso de potencia cuarto-horario, o sea, por cada 15 minutos de exceso de potencia contratada, se penalizará.

Para estar preparado para estos cambios sería necesario tener un histórico de consumo cuarto horario y realizar un estudio de optimización de potencias basado en él.

Recomiendo la sustitución del actual contador de compañía distribuidora por un equipo más moderno, con posibilidad de lectura en tiempo real y con plataforma de monitorización vía web, como www.enerlike.com

 

 

Últimos posts

Financiación

En Grupo SIA ofrecemos todas las facilidades para el pago de la instalación fotovoltaica para tu empresa. Tu eliges que opción es la más rentable

Leer post »

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: