Jimbofresh consigue un ahorro energético del 10% al instalar placas solares con Grupo SIA

Ventajas de la instalación de placas solares de autoconsumo en el cultivo Agrícola
marzo 11, 2021

Jimbofresh consigue un ahorro energético del 10% al instalar placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo para nave industrial de tratamiento de productos agrícolas en Cartagena, Murcia

Es cada vez más habitual encontrar cooperativas agrícolas que cuentan con grandes instalaciones para realizar los estrictos controles de calidad, etiquetado, empaquetado y distribución de los productos. Para esta perfecta gestión, es necesario un gran equipo humano, así como maquinaria específica para cada una de las fases. Este tipo de instalaciones requieren un alto consumo energético. A continuación os mostramos los detalles de este caso de éxito de instalación de paneles solares de autoconsumo.

 

 

 

El cliente

Tuvimos el placer de recibir el encargo por parte de Jimbofresh, de la Cooperativa Levante Sur. La primera cooperativa del Campo de Cartagena, Murcia. Jimbofresh cuenta con 17.000 m² de instalaciones, donde cuidan hasta el último detalle para traer de vuelta el sabor original del melón.

 

 

El proyecto

En 2016, Grupo SIA llevó a cabo la Auditoría Energética solicitada por Jimbofresh para cumplir con el Real Decreto 56/2016. A raíz de este estudio, se propusieron varias recomendaciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética, entre ellas, la instalación de paneles solares de autoconsumo.

En enero de 2020 se inició el proyecto, gracias al programa de ayudas destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia.

En menos de 3 semanas se realizó la instalación de un total de 700 paneles solares en cubierta con una capacidad energética de 225.000 kWh/año y 19,35 tep/año.

 

 

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético del 10% desde el primer día, con una reducción de emisiones de CO2 que alcanza los 86.625 Kg de CO2 eq/kWh. Lo que se traduce en una reducción del 20% de emisión a la atmosfera.

Los inversores cuentan con un sistema de monitorización que nos permite llevar un seguimiento de la producción energética y su correcto funcionamiento, proporcionando un servicio de  mantenimiento por parte de Grupo SIA adaptado a las necesidades del cliente.

A continuación, mostramos una gráfica que representa la optimización de la producción fotovoltaica respecto a las necesidades del cliente, con un autoabastecimiento sin excesos de producción energética y adaptada a las horas de mayor consumo.

 

 

Unos datos que proporcionan a una mayor rentabilidad de la producción, con un plazo de amortización de la inversión en aproximadamente 5 años, y al mismo tiempo refuerzan la visión y los valores de Jimbofresh, contribuyendo con una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¿Queres rentabilizar tu producción desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.