Energía renovable para todos.

Instalación de placas solares en naves industriales

 

Ventajas de la instalación de placas solares en naves industriales

La instalación de placas solares en naves industriales se encuentra en pleno auge debido a la disminución de los costes del servicio de instalación y de los dispositivos. Cabe destacar que nuestro país cuenta con un clima privilegiado para la instalación de plantas fotovoltaicas ya que la radiación existente es perfecta para este tipo de tecnología. Además, la disposición de placas solares en naves industriales ofrece las siguientes ventajas:


  • Medioambiente: las ventajas medioambientales de la instalación de placas solares son inmensas. Se trata de una energía limpia que no genera CO2, no produce ruido, polución química u otros impactos sobre el medioambiente.
  • Económica: la inversión que se realiza en la compra y la instalación de los paneles solares se recupera en poco tiempo y las empresas se benefician para siempre de un gran ahorro.
  • Competitividad: al consumir energías renovables, las empresas pueden disminuir el precio de sus productos finales. En este sentido, se ofrece el mismo producto con la misma calidad pero a un precio más económico, mejorando la competitividad.

Situación del autoconsumo mediante placas solares en naves industriales

Con la eliminación del “impuesto al sol” se ha abierto un nuevo panorama para la utilización de la energía solar en edificaciones que suministren energía de un modo sostenible sin tener que abonar peajes y recargos y en un entorno de libre mercado sin barreras.

Las nuevas medidas aprobadas recientemente reconocen el derecho a autoconsumir sin cargos, al autoconsumo compartido y la simplificación de los trámites administrativos y técnicos. Todo ello supone un avance hacia la implementación de instalaciones fotovoltaicas, la reducción de las necesidades de la red eléctrica y la reducción de los costes energéticos y por tanto la factura de la luz.

¿Qué te ofrece Grupo SIA?


Máximas garantías en el proyecto de autoconsumo

En Grupo SIA llevamos a cabo el proyecto completo de ingeniería de autoconsumo de energía solar fotovoltaica y la posterior instalación de los módulos fotovoltaicos sobre los tejados o cubiertas de las empresas. Utilizamos equipos de fabricantes que ofrecen las máximas garantías y nuestros técnicos disponen de amplia experiencia en este sector.


Líneas de financiación para empresas

Ofrecemos a nuestros clientes diferentes vías de financiación, tanto para la instalación como para la compra de los paneles solares y los dispositivos necesarios. Además, contemplamos la financiación sin incrementar la CIRBE.


Subvenciones / Ayudas para la instalación de placas solares

El gobierno es consciente de la importancia de realizar una transición energética hacia un modelo responsable y sostenible. Por ello, constantemente aparecen nuevas subvenciones dirigidas a favorecer este cambio, fomentando el autoconsumo, la eficiencia energética y las energías renovables. Infórmate en Grupo SIA y estudiaremos si tu instalación es susceptible de recibir alguna ayuda o subvención.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Financiación

En Grupo SIA ofrecemos todas las facilidades para el pago de la instalación fotovoltaica para tu empresa. Tu eliges que opción es la más rentable

Leer post »

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: