Energía renovable para todos.

Instalación fotovoltaica de 212 m² en Farell, empresa de referencia en suministros industriales en Alicante

Son muchas las empresas que combinan en sus instalaciones la zona correspondiente a almacén, área de venta al público y oficinas. Se trata de una estrategia acertada respecto a la reducción de inmuebles, pero conlleva un alto coste de consumo energético.

De ahí, que para estas empresas realizar una transición hacia el modelo de autoconsumo de energía solar se pueda considerar un requisito indispensable para el ahorro.

El cliente

Si hablamos de suministros industriales en Alicante, sin duda estamos hablando de Farell. Empresa con más de 80 años de trayectoria en el sector y referente indiscutible de la provincia. Su atención personalizada, con un fuerte carácter familiar la han convertido en la empresa proveedora predilecta para sectores como la construcción, ferretería, minería y canal HORECA.

El proyecto

Las instalaciones de Suministros Industriales Farell cuentan con 5.000 m² de almacén y 1.200 m² de exposición, lo que proporciona una amplia área en cubierta para la ubicación de los 82 módulos de placas solares.

Tras un minucioso estudio de sus necesidades energéticas, se realizó el proyecto para la generación de 45,10 KW de potencia a través de la instalación fotovoltaica.

Se optó por la colocación de los paneles solares de manera coplanar, aprovechando la inclinación óptima de la cubierta existente. Un total de 212 m² de instalación con orientación sur.

El proceso de instalación fue muy satisfactorio, ya que ambas empresas, Farell y Grupo SIA comparten la misma filosofía de trato cercano y atención personalizada.

Además, sin coste añadido llevamos a cabo un seguimiento para la optimización del consumo energético. Realizando una consultoría para ajustar las horas y encendidos de máquinas, etc.

El resultado

Desde el primer día, la empresa ha podido beneficiarse de un ahorro en los costes de hasta un 65%. Se trata de un alivio económico, que gracias a las características concretas de la energía solar podrán disfrutar de por vida.

Pero tal y como aclara Jorge Farell, Gerente Adjunto de la compañía:

“Más importante todavía si cabe, es el cuidado y respeto por el medio ambiente”

La instalación de paneles solares evitará la emisión de 20,63 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se trata de un ejemplo más de su compromiso por crear un futuro más sostenible, basado en la innovación y la adaptación constante del modelo de negocio.

¿Quieres ahorrar costes energéticos para tu empresa con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: