Energía renovable para todos.

Instalación de paneles solares en cubierta en Aspe para la empresa Takinardi Shoes

La industria del calzado en la provincia de Alicante es uno de los sectores de mayor proyección y reconocimiento, tanto nacional como internacional. Cada vez son más las empresas del sector que invierten en una economía sostenible, incluyendo entre sus propuestas la instalación de placas solares.

El cliente

En esta ocasión nos desplazamos a Aspe, en la provincia de Alicante para realizar el estudio de energía solar fotovoltaica. Recibimos el encargo de la empresa Takinardi Shoes SL, responsable de la marca XR9 Sports. Calzados de mujer y hombre que conservan la mejor armonía entre diseño y comodidad.

El proyecto

La perfecta disposición y orientación de la cubierta facilitó la implementación de los 80 módulos fotovoltaicos. Según las necesidades de consumo del cliente, se proyecto un campo solar de 180 m².

La instalación proporcionará una potencia de 36kW, con lo que se cubrirá el consumo estimado de energía en las horas pico.

Al disponer de una cubierta intermedia, los costes de instalación se pudieron reducir debido a la facilidad de logística y montaje.

El resultado

La industria del calzado es un sector muy competitivo, donde los márgenes por regla general son muy ajustados. Para estas empresas cualquier recorte que ayude a mejorar los beneficios, es crucial. En este caso, Takinardi Shoes ha conseguido reducir la dependencia de la red eléctrica en un 70%. Se trata de un ahorro sustancial que, por su puesto, disfrutará desde el primer día.

Al mismo tiempo, se evitará la emisión de 21,17 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este aspecto cada vez tiene más peso en la toma de decisiones, ya que las empresas están muy mentalizadas en la cuestión medioambiental. Casi un requisito indispensable para un sector que siempre ha de estar a la última.


Tienes una fábrica de calzado y quieres ahorrar costes?

Contacta con Grupo SIA, y te realizaremos el estudio fotovoltaico sin coste ni compromiso.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: