Ventajas de la instalación de placas solares de autoconsumo en el cultivo Agrícola

Placas solares Tier 1, una manera de asegurarte la calidad de tus paneles
marzo 8, 2021
Jimbofresh consigue un ahorro energético del 10% al instalar placas solares con Grupo SIA
marzo 26, 2021

Ventajas de la instalación de placas solares de autoconsumo en el cultivo Agrícola

Instalación de paneles solares de autoconsumo para plantación de cultivo en Crevillente, Alicante

 
 

El sector agrícola es un de los pilares económicos de España, donde la mitad de su superficie está destinada a actividades agrícolas y ganaderas. A nivel comunitario, España se encuentra a la cabeza como país productor de la UE, con un 25% de la producción. Por ello, toda innovación que además suponga una mejora de la rentabilidad en la producción es de suma importancia.

 

El cliente

Productor autónomo de uva de mesa, ubicado en Crevillente, provincia de Alicante. Con una extensión de cultivo de 8.000m² y un total de 1.200 vides.

 

 

El proyecto

El campo de cultivo contaba con una instalación de bombas de riego, abastecidas por un tanque de 6.000.000 de litros. El sistema se alimentaba de energía convencional, siendo prioridad para el cliente la optimización de los procesos de producción para así incrementar su rentabilidad. Tras el estudio personalizado de Grupo SIA, se proyectó la instalación de 10 paneles solares de autoconsumo, con una capacidad de generación de energía de 4kW de potencia.

Para la instalación de las placas solares, se realizó una estructura a medida para la conseguir la ubicación y orientación óptimas para captar el máximo de horas de sol.

 

 

El resultado

La instalación de paneles solares realizada por Grupo SIA, permite el funcionamiento de las bombas de riego sin necesidad de abastecerse de energía convencional. Con una vida útil de los paneles solares de 25 años y un tiempo de amortización de la inversión de aproximadamente 4 años.

 

 

¿Queres rentabilizar tu producción agrícola desde el primer día con paneles solares de autoconsumo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.