Energía renovable para todos.

En Grupo SIA somos especialistas en instalaciones fotovoltaicas para colegios, en este caso hablamos de La Devesa School Carlet, Valencia.

Poco a poco, los centros educativos están siendo más conscientes de la enorme responsabilidad que tienen a la hora de inculcar valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Por lo tanto, cada vez más nos solicitan que realicemos estudios para la instalación de paneles solares.

Es evidente que predicar con el ejemplo es crucial para afianzar la educación en cualquier ámbito, de ahí que poder explicar en que consiste la transición energética de primera mano sea una alternativa muy interesante para los colegios y centros educativos.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de la instalación de placas solares en colegios, a través de este excepcional reportaje:

El cliente

Contábamos ya en nuestras espaldas con la realización de la instalación de placas solares en el centro del mismo grupo Sorolla Schools, La Devesa School Elche. A raíz del trabajo bien hecho nos surgió una vez más la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en el sector educativo.

En esta ocasión fue el colegio La Devesa School Carlet, en Valencia. El centro cuenta con unas instalaciones rodeadas de naturaleza, donde el alumnado puede gozar cada día en los momentos de ocio y descanso.

El proyecto

Gracias a las grandes dimensiones del centro, fue posible seleccionar una ubicación óptima para la generación de energía solar. La instalación fotovoltaica consta de 150 paneles solares y 2 inversores de alta gama.

La potencia de la instalación solar es de 82,50 kW generada por los 387 m² de campo solar fotovoltaico.

Como hemos recalcado en otras ocasiones, el trabajo en centros educativos es muy delicado ya que hay que prestar más atención si cabe a la seguridad al contar con la presencia de alumnos durante las horas de montaje. De ahí que la experiencia previa en instalaciones para colegios y centros educativos es un valor añadido por parte de Grupo SIA.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un gran ahorro energético, con una reducción de emisiones de CO2 de 38,12 toneladas. El equivalente a 1935 árboles plantados.

En Grupo Sorolla Educación y en concreto, La Devesa School, han centrado sus esfuerzos en implementar acciones para tratar de minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades que desarrollan. Es por ello, desarrollaron el proyecto de centro La Devesa Global Goals, proyecto en el que trabajan en concreto 3 objetivos de desarrollo sostenible: el objetivo de Salud y bienestar, acción por el clima y producción y consumo responsable. Con la instalación de paneles solares, ahora cuentan con un ejemplo real propio de acción relacionada con la sostenibilidad, para compartir con sus alumnos. Porque no hay mejor manera de educar que cumplir con el ejemplo.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo en tu colegio o centro educativo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: