Energía

SIA Energía

Dada la importancia que tiene el coste energético y los importantes cambios regulatorios que se producen en este mercado, en SIA - ENERGÍA nos hemos especializado tanto en la parte de la demanda de la energía como en la parte de la oferta.

Por el lado de la oferta

Representación de diferentes compañías eléctricas: Representamos a diferentes compañías eléctricas, gestionando de forma personalizada a los clientes a través de SIA ENERGÍA.

Nuestros clientes está dispersos por toda la península y abarcan todos los sectores económicos, desde restaurantes y talleres de apenas 50.000 kw/año hasta grandes industrias y cadenas distribuidoras de primer nivel internacional que superan los 1.000.000.000 kw/año.

Disponemos de personal cualificado y altamente especializado tanto en los mercados de futuros como en los mercados diarios de subasta de energía, para asesorar tanto a consultores energéticos como a clientes finales para conseguir reducir su factura eléctrica.

Consultoría tarifaria: Como expertos en tarificación eléctrica asesoramos a consultorías energéticas y a grandes clientes en la toma de decisiones en las diferentes modalidades para contratar la luz, ya sea en el mercado de futuros asegurando un precio fijo o a través de la compra directa en el mercado OMEL.

Consultoría energética: Dada la complejidad existente en los contratos de luz, nosotros gestionamos los aumentos y disminuciones de potencia, las reclamaciones con la distribuidora, control de consumos tanto de energía activa como de reactiva, estudios de amortización de inversiones energéticas...

Negociación contractual: Disponemos de un departamento jurídico que revisa las condiciones contractuales con las diferentes compañías y gestiona las oportunas reclamaciones de nuestros clientes.

Por el lado de la demanda

Auditorías energéticas: Para reducir el coste energético es imprescindible saber el estado actual de la instalación energéticamente hablando. En el informe se plasman las actuaciones a realizar. Dichas actuaciones pueden ser con o sin coste, en cuyo caso se plasma un plazo de amortización, con o sin ayudas.

Eficiencia energética: Realizamos estudios de eficiencia energética para detectar las deficiencias en el consumo energético. Redactamos actuaciones y planes enfocados al ahorro energético.

Sistema de ahorro energético SIA ENERGÍA: Tras el estudio de las instalaciones, SIA elabora e implanta un sistema de ahorro energético con el objetivo final de reducir los gastos energéticos no deseados.

Distribuidores oficiales de CYS DOMÓTICA: Como distribuidores oficiales del gestor de eficiencia energética CYS DOMÓTICA, implantamos dicho gestor y redactamos los informes.

Gestión de ayudas y subvenciones: Gestionamos las ayudas por eficiencia energética a nivel local, nacional y europeo.

Servicios energéticos:

  • Curvas de carga: Disponemos de un servicio de obtención de curvas de carga de cualquier comercializador de energía en todo el territorio.
  • Optimización de potencias: La optimización de potencias es fundamental para reducir el coste energético. Toda instalación sufre diferentes cambios debidos a la sustitución de equipos obsoletos, introducción de nuevos equipos, eliminación o reducción del consumo de cierta maquinaria,.. todos los cambios producen alteraciones en el perfil de consumo energético y la mayoría de la veces en la demanda de potencia, por lo que su estudio y posterior optimización se traduce en importantes ahorros.

Instalaciones:

  • Baterías de condensadores: Para evitar las penalizaciones de consumo de reactiva, en SIA nos hemos especializado en el estudio de dicha energía y en instalación de baterías de condensadores. Tenemos acuerdos bilaterales con las mayoría de los fabricantes para la obtención de los mejores precios en el mercado.
  • Adaptación a la telemedida: Dada la obligatoriedad de tener los equipos con telemedida, en SIA disponemos de un equipo especializado en dicha adaptación, el cual se ocupa tanto de la instalación y configuración como de los trámites necesarios con la distribuidora.
  • Contadores eléctricos: Para hacer frente a lo dictado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio " El Plan de Sustitución de Contadores vigente en la actualidad obliga a la sustitución gradual (hasta el año 2018) de todos los contadores por otros que permitan la telegestión y la telemedida." SIA dispone de equipos con capacidad para la sustitución de contadores, los cuales gestionan tanto la compra del equipo, control de stocks y gestiones con la distribuidora.
  • Centros de transformación: Suministramos e instalamos centros de transformación llave en mano al cliente, el cual incluye todos los tramites necesarios.
  • Variadores de frecuencia: Dada la importancia que tienen los variadores de frecuencia para la reducción de consumos energéticos, en SIA antes de instalarlos realizamos diferentes pruebas en el laboratorio para testear cual de ellos es el mejor en función de su destino final.
  • Calderas: La sustitución de calderas antiguas por las de nueva tecnología es clave dentro de la optimización del gasto energético, puesto que la amortización de la misma en ocasiones es inferior al año natural, teniendo en cuenta la diferencia de consumo.
  • Compresores: Al igual que sucede con las calderas, el cambio de compresores antiguos por nuevos de última generación, se traduce en importantes ahorros. Por ello realizamos estudios y redactamos informes con tablas de amortización, las cuales pueden incluir ayudas, financiación externa y subvenciones.
  • Sustitución de iluminación: La iluminación también es clave a la hora de ahorrar, por lo que en función de la utilidad, proponemos diferentes formas para su sustitución e informes de amortización.