Energía renovable para todos.

Energía fotovoltaica: da de baja la luz y ahorra con la energía solar

 

Uno de los motivos por el que cada vez más personas apuestan por la energía solar no solo es porque sea una forma de cuidar el planeta, que también, sino por el ahorro que supone en cuanto a que el coste de la energía es a 0 euros. Efectivamente, con la energía fotovoltaica ya no pagarás por la electricidad que consumes, solamente en todo caso el precio de la instalación de las placas solares. En todo caso, dado que la duración estimada de cada una de estas placas es enorme, al final el coste de la instalación se acaba amortizando con creces. Así pues, si ya cuentas con energía solar en tu hogar y eres autosuficiente, es el momento que des de baja la luz con tu comercializadora.

¿Por qué hay que dar de baja la luz con Iberdrola o el resto de las compañías?

Efectivamente, se puede dar de baja la luz temporalmente con Iberdrola si así lo necesitas o bien de forma definitiva. Lo mismo que el resto de comercializadoras. Y uno de los motivos por los que debes gestionar esta gestión es que si tienes el suministro de luz activado tienes que pagar por el término fijo todos los meses, aunque no hayas hecho consumo alguno. Esto significa, claro está, que las viviendas o empresas que sean autosuficientes y no necesiten estar conectados a la red eléctrica tendrían que seguir pagando el término fijo de la luz a pesar de que no lo necesiten.

Por suerte, el trámite de dar de baja la electricidad es muy sencillo de realizar y no cuesta nada al titular. Y es que, efectivamente, se entiende que forma parte de los derechos principales del consumidor el hecho de anular el suministro en el momento en que quieras. Ahora bien, a pesar de que no cuesta nada, debes tener en cuenta que si en el momento de realizar la solicitud tienes un contrato de energía o de mantenimiento con permanencia, quizás si debas pagar la penalización que corresponda por cancelar el contrato antes de tiempo.

¿Y si mi vivienda no es totalmente autosuficiente?

Puede ocurrir, por supuesto, que a pesar de tener energía fotovoltaica instalada en tu casa, aún no puedas prescindir del todo de estar conectado a la red eléctrica. Para estos casos lo que se puede hacer es instalar un sistema que lo que hace es que en el momento que combina la energía solar con la de la red eléctrica: por ejemplo, que los electrodomésticos usen la red eléctrica pero las luces de la vivienda procedan de la energía solar. Otra opción también es que en cuanto se acabe la energía solar almacenada, se comience a usar la de la red eléctrica. En todo caso, sin importar la modalidad que escojas, debes saber que quizás te convenga en estos casos revisar la potencia eléctrica ya que obviamente quizás vayas a necesitar menos, lo cual implica una reducción de los costes fijos del contrato de luz. Para más información sobre cómo cambiar la potencia eléctrica contratada, no te pierdas este artículo.

Últimos posts

Financiación

En Grupo SIA ofrecemos todas las facilidades para el pago de la instalación fotovoltaica para tu empresa. Tu eliges que opción es la más rentable

Leer post »

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: