El precio de la luz aumentará un 25% en el último trimestre del año.

Cómo funciona el mercado eléctrico y cómo repercute en la factura.
septiembre 23, 2020
Energías renovables, la clave para la recuperación económica.
octubre 7, 2020

El precio de la luz aumentará un 25% en el último trimestre del año.

El precio diario de la electricidad en el mercado mayorista en agosto se sitúo en 36,2 euros lo que supone un 4,5% más que el mes anterior debido a las altas temperaturas, anticipando así una recuperación de los precios de la luz desde el estallido de la pandemia.

No obstante, el precio de la electricidad todavía se sitúa un 19,5% por debajo de hace un año y hasta un 28,6% más bajo que en la media de los últimos 5 años.

Además el pool de los últimos 12 meses, situado en 34,32 euros MWh, es el más bajo desde que hay registros.

En el mes de abril, el precio de la electricidad alcanzó el precio mínimo de 17,65 euros por MWh debido al impacto del coronavirus en la actividad económica. Desde entonces el precio de la electricidad ha ido aumentando todos los meses.

 

¿Qué dicen los mercados para el año 2021?

Los expertos son muy claros a la hora de definirlo con una palabra, INCERTIDUMBRE.

  • En el 4 trimestre del 2019, antes del coronavirus, los futuros de la energía para el 2021 se derrumbaron. ¿Puede ocurrir lo mismo ahora o seguirá subiendo?
  • Desde abril del 2020, la tendencia de la cotización del futuro del 2021 es al alza, pero, se producirá una corrección por el exceso de materia prima (gas, carbón, petróleo, ..) o seguirá creciendo debido al control de las extracciones?
  • El CO2 de momento oscila entre los 25€ – 30€, pero ¿puede UE impulsar su cotización para forzar una economía más verde?

 

Cotización del futuro de la energía para el 2021.

Cotización del futuro de la energía para el 2021.

 

Son muchos los servicios de consultoría energética que te ofrecemos sin ningún tipo de compromiso en Grupo SÍA y que puedes ver en este artículo: https://bit.ly/3haHRfc

Infórmate ya sin compromiso y solicita tu optimización de potencia para empezar a obtener un ahorro significativo en tus facturas de suministro eléctrico.