Software de gestión energética

software gestión energética

Evita sorpresas en tus facturas y monitoriza tu consumo eléctrico en tiempo real. Reduce y gestiona el consumo energético de tu empresa fácilmente


Detecta dónde y cómo ahorrar en tu consumo
Ahorra controlando el rendimiento y los consumos de tus instalaciones. Comprueba el correcto dimensionado de los periodos tarifarios y de la potencia contratada. Verifica el correcto funcionamiento de baterías de condensadores y controla los excesos de energía reactiva. Detecta consumos fuera de horario laboral o productivo.

Control remoto
Enciende o apaga de forma remota las cargas de tus instalaciones. Desconecta cargas automáticamente para eliminar penalizaciones.

Monitorización energética en tiempo real
Monitoriza tu consumo de electricidad, gas y vapor. Obtén gráficos en tiempo real sobre consumos inductivos, capacitivos, aparentes y reactivos.

Una herramienta perfecta para gestores energéticos
Controla los maxímetros, la energía reactiva y los consumos fuera del consumo tipo programado. Optimiza la potencia y analiza parámetros en tiempo real. Estudia multicentros con ratios personalizables.

Alertas y detección de incidencias
Recibe avisos por SMS o email sobre excesos de potencia, energía reactiva y valores del mercado. Configura los umbrales máximos y revisa el histórico de sucesos siempre que lo necesites.

Simula tu factura
Recibe una simulación de tu factura eléctrica antes de recibirla de la comercializadora. Esta factura es ideal para comprobar que la facturación por parte de la comercializadora ha sido correcta.

Mejoras a medida y actualizaciones
Mejora constante del software y desarrollo a medida según las necesidades de los clientes.

Una plataforma de gestión energética ofrece multitud de funcionalidades para detectar anomalías en el consumo. El hecho de tener disponible el consumo energético en tiempo real es un mecanismo muy efectivo que motiva a desconectar todo aquello que no es necesario tener encendido. Además, el sistema permite configurar alarmas de aviso por si se consume por encima de los límites definidos.
software gestión energética


Ventajas software gestión energética

Grupo SIA ¿Quiénes somos?

G rupo SIA, es una empresa de servicios de Consultoría e Ingeniería Energética.

Desarrollamos nuestra actividad como empresa de servicios energéticos en áreas enfocadas a la optimización de consumos, auditorias, reducción de emisiones y asesoramiento en la tarificación.

Realizamos consultorías y auditorías energéticas con el fin de optimizar los recursos destinados a suministros de energía y cumplimiento de normativas o sistemas de gestión.

Desde el punto de vista de la tarificación, representamos a nuestros clientes ante las comercializadoras y distribuidoras en negociaciones, asesorando sobre las distintas modalidades de contratación en función de sus perfiles de consumo y previsiones de demanda.

En Grupo SIA apostamos por el ahorro energético y ayudamos a nuestros clientes y a sus empresas a obtener beneficios económicos en las facturas de luz y gas. Nos comprometemos en obtener el mejor precio de las diferentes comercializadoras, ajustar la potencia sin coste y optimizar el consumo con soluciones de eficiencia energética.