oh my cut madrid
Oh my Cut! crece con el GRUPO SIA. Ahora en Madrid
noviembre 10, 2012
Oh my cut Sevilla
Oh my Cut! crece con el GRUPO SIA. Ahora en Sevilla
noviembre 21, 2012

Responsabilidad Social. Tapones solidarios Elche

tapones solidarios elche

tapones solidarios elche

El Grupo SIA ha conseguido reunir 250 kilos de tapones que los ilicitanos, gracias a su generosidad, han ido depositando para Lidia Rodríguez en los puntos autorizados  de recogida.

Lidia es una niña de siete años que sufre parálisis cerebral infantil, no puede caminar ni mantenerse por sí misma y por ello necesita una silla postural bascular junto a otros aparatos ortopédicos  para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Desgraciadamente el coste de una silla, como esta, su adaptación y el resto de materiales es muy alto par los recursos de que dispone la familia de Lidia. Hace unos meses, sus padres decidieron emprender el camino y comenzaron con la recogida de tapones a nivel comarcal por Motril y otros municipios de la Costa Tropical para poder comprar su silla.

A través de las redes sociales, Grupo SIA y Calzados D´Doss conocieron el caso de esta niña y decidieron volcarse con la causa. Organizaron una recogida solidaria de tapones para Lidia por la ciudad de Elche y desde el mes de Octubre los ilicitanos pueden depositar los tapones de plástico que ya no necesiten en comercios colaboradores de la zona. También emprendieron recogidas eventuales en las puertas del estadio Martínez Valero y el Centro de Congresos.

La recogida de tapones solidarios es una iniciativa que a día de hoy ha ayudado a otros muchos niños, como es el caso de Miriam, vecina de Lidia, quien consiguió el dinero de este modo para los aparatos ortopédicos que necesitaba. Ahora es ella y su familia quien guarda sus tapones para otros niños. Se trata de un hábito sencillo, fácil y que además de ayudar a Lidia, también lo hace con el medio ambiente. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, pues tapón a tapón se pueden llegar a hacer las 40 toneladas que Lidia necesita.

El pasado 8 de noviembre, los padres de Lidia acudieron al programa de Canal Sur “Tiene Arreglo” para dar a conocer su historia y gracias a la generosidad de las familias que llamaron al programa, han podido hacerse con la silla que tanto deseaban.

Aún queda mucho camino, pues a pesar de contar con la silla aún necesitarían unas 20 toneladas de tapones para conseguir su objetivo. La familia ya cuenta con cinco de éstas toneladas y trabajan en otros proyectos como la venta de lotería de Navidad y las actuaciones de varios artistas en una famosa discoteca de su ciudad. Grupo SIA continuará con la recogida y otras actividades para ayudar a Lidia y su familia. Todo aquel que desee contribuir puede seguir los diferentes eventos a través del Facebook de Grupo SIA o Tapones para Lidia Rodríguez y llevar sus tapones a cualquiera de estos puntos:

-Contenedores Celdrán

-Eroski (CC Aljub)

-Dolça Bellas Artes

-Panadería Ginesa

-Venta Durá

-Panadería pastelería Dana

-Guardería Arcoiris

-Peluquería Canina Madonna´s

-Dialprix (Ausias March)

-Centro Deporte Carrús

 

Agradecemos a todos estos comercios su trabajo y colaboración ya que desde el primer momento se han volcado con nosotros por ayudar  a Lidia.