Instalación de placas solares para agua sanitaria y calefacción
Una de las ventajas de la instalación de placas solares y el aprovechamiento de la energía solar es la posibilidad de utilizarla para el suministro de calefacción y agua sanitaria.
A través de nuestros paneles solares, ya sean placas solares o paneles térmicos, podemos hacer que nuestros aparatos relacionados con el calor (termos, calderas, etc.) funcionen de manera eficaz y sin que tengas que estar utilizando el suministro eléctrico tradicional.
Esto te permite un importante ahorro en los costes del suministro eléctrico, tanto si tienes una vivienda particular como una empresa. Especialmente en los lugares más fríos, la calefacción suele ser uno de los elementos que hace dispararse nuestra factura de la luz y donde más conviene ahorrar.
La autonomía energética que nos aporta la energía solar fotovoltaica nos da esa posibilidad.
Instalación de placas solares para agua sanitaria
El agua sanitaria caliente, también conocida como ACS, está presente en nuestros hogares y la usamos a diario. En el baño, en la ducha, para fregar los platos, para la lavadora... Los costes anuales se pueden disparar si vivimos en un lugar frío y necesitamos calentar el agua a menudo a través de una bomba de calor conectada a la red eléctrica.
Pues bien, gracias a la instalación de placas solares en tu hogar vas a poder disfrutar de agua sanitaria todo el año, a un precio muy inferior al que te costaría si sigues dependiendo de la red eléctrica. Ya no tendrás por qué privarte del agua sanitaria caliente y podrás aprovechar todos los beneficios de la energía solar para no pagar de más en la factura de la luz.
Instalación de placas solares para calefacción
Otro de los elementos que suele ser muy costoso es la calefacción de un hogar o empresa. Si queremos mantener el espacio a una temperatura adecuada, especialmente en los meses de otoño e invierno, tenemos que invertir a veces unos costes desorbitados en la calefacción, lo que eleva el coste del suministro.
Si quieres reducir los costes eléctricos en calefacción, puedes hacerlo conectando tus aparatos de calefacción al sistema de paneles solares. De esta forma, lograrás tener autonomía energética en este área para que en el invierno los costes eléctricos no se disparen como consecuencia del uso elevado de los aparatos de calefacción.
En Grupo SIA hacemos posible que puedas aprovechar el agua sanitaria y la calefacción al máximo, ayudándote a ahorrar más. Con nuestro servicio de instalación de paneles solares y nuestro asesoramiento quedarás satisfecho y podrás ahorrar más. Consulta nuestros precios para instalación de placas solares para agua y calefacción.