Optimización de contratos energéticos

optimización energética

¿Qué es la optimización de contratos energéticos?

Se trata de un análisis de los contratos de los diferentes suministros energéticos. A partir de las últimas facturas disponibles de los suministros y mediante la comparación de los ratios de consumo y el conocimiento del mercado energético se realiza un estudio con el fin de obtener ahorros energéticos y económicos.


¿Cómo se consiguen los ahorros?

Un estudio inicial obtiene ahorros energéticos y económicos centrándose en los siguientes puntos.

  • Realizar acciones para la optimización del consumo.
  • Evitar penalizaciones por exceso de potencia.
  • Suprimir la energía reactiva.
  • Optimizar la tarifa.

¿Por qué las empresas mantienen año tras año nuestro servicio de consultoría energética?

Estamos a la vanguardia en todos los servicios que permiten alcanzar un ahorro energético y/o ahorro económico para una instalación o edificio. Por este motivo ofrecemos servicios de gran variedad. Actuamos tanto en servicios más sencillos, como es la optimización de un contrato energético, hasta otros más complejos como la instalación de paneles solares.

Servicios energéticos

Iluminación eficiente

Te ayudamos a obtener ahorros energéticos mediante el uso de tecnologías más eficientes en cuanto a la iluminación de tus estancias.

Gestión energética

Aumentamos tu eficiencia energética y analizamos tus consumos mediante sistemas de monitorización. Implantamos el sistema de gestión energética que más se adecúe a tus necesidades.


Reclamaciones

Gestionamos tus incidencias y nos encargamos de las reclamaciones necesarias.


Vehículos eléctricos

Gestionamos la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en parkings comunitarios, empresas y hoteles, según normativa vigente.

Climatización eficiente

Te asesoramos en la elección de la tecnología de climatización que mejor se ajuste a tus necesidades. Nos encargamos del asesoramiento, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos.


Instalación de baterías de condensadores

Evitamos penalizaciones por energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores. De esta forma se obtienes beneficios económicos directos amortizables a corto plazo.


Servicio de financiación

Financiamos la compra de tus equipos y el servicio de instalación sin incrementar la CIRBE.

Ayudas y Subvenciones

Te informamos sobre las ayudas y subvenciones vigentes en el territorio Español.

Grupo SIA ¿Quiénes somos?

G rupo SIA, es una empresa de servicios de Consultoría e Ingeniería Energética.

Desarrollamos nuestra actividad como empresa de servicios energéticos en áreas enfocadas a la optimización de consumos, auditorias, reducción de emisiones y asesoramiento en la tarificación.

Realizamos consultorías y auditorías energéticas con el fin de optimizar los recursos destinados a suministros de energía y cumplimiento de normativas o sistemas de gestión.

Desde el punto de vista de la tarificación, representamos a nuestros clientes ante las comercializadoras y distribuidoras en negociaciones, asesorando sobre las distintas modalidades de contratación en función de sus perfiles de consumo y previsiones de demanda.

Entre nuestro personal destacan economistas e ingenieros con altos conocimientos enfocados al sector energético totalmente comprometidos con nuestros clientes.

En Grupo SIA apostamos por el ahorro energético y ayudamos a nuestros clientes y a sus empresas a obtener beneficios económicos en las facturas de luz y gas. Nos comprometemos en obtener el mejor precio de las diferentes comercializadoras, ajustar la potencia sin coste y optimizar el consumo con soluciones de eficiencia energética.