Energía renovable para todos.

El colegio La Devesa School Elche realiza su instalación de placas solares con Grupo SIA

Instalación de placas solares de autoconsumo en colegios, un referente en sostenibilidad para la provincia de Alicante.

Los colegios son un eje fundamental de la sociedad. En ellos se forma a las futuras generaciones. Por eso es tan importante no solo ofrecer a los alumnos una buena educación en materias básicas como la Lengua o las Matemáticas, sino también educar en valores y en el respeto por el medioambiente.

La instalación de paneles solares en los colegios y centros educativos tiene por tanto, no solo una misión de ahorro energético, sino que también implica responsabilidad para con la sociedad, sobre todo en aquellos que serán los encargados de crear un futuro más sostenible.

Las energías renovables en los centros de estudio es la mejor forma de mostrar a los más pequeños que es posible vivir de otra manera. Educándolos en un entorno sostenible, crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los utilizarán durante toda su vida.

Te invitamos a conocer todas las ventajas de la instalación de placas solares en colegios, a través de este excepcional reportaje:

El cliente

Recibimos el encargo de realizar un estudio de viabilidad para la optimización del gasto energético en el colegio La Devesa School Elche, un centro educativo de referencia en Elche y toda la provincia de Alicante. Un centro de enseñanza de alta calidad, innovador, fundamentado en una formación en valores y en habilidades sociales, donde consideran primordial el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías y el deporte.

El proyecto

El centro ya contaba con una pequeña instalación de paneles fotovoltaicos térmicos para el suministro de agua caliente, con un rendimiento muy positivo, con lo que ya contaban con una experiencia previa que les ayudó a tomar la decisión de ampliar la instalación para el resto de suministro energético del centro. Además, era una forma de ser coherentes con aquello que inculcan a su alumnado, la necesidad de cuidar y asegurar un futuro sostenible.

El instalación fotovoltaica consta de 224 paneles solares, 1 inversor y 112 optimizadores, con una producción energética anual de 166,82 MWh.

El proceso de instalación

Hay que tener en cuenta que se trata de un Centro Educativo, donde diariamente atienden a más de 800 alumnos, por lo tanto, la seguridad, la experiencia y el tiempo de montaje es una prioridad a la hora de seleccionar el proveedor adecuado.

«El proceso de instalación ha sido muy rápido y eficiente, con un trato profesional en todo momento y adaptándose perfectamente a las exigencias concretas que un Centro Educativo debe asegurar de cara a su alumnado.» 

Arantxa Armero. Head Principal. La Devesa School Elche.

El resultado

Gracias a la instalación realizada, el cliente consiguió un ahorro energético de 150kWh al año, con una reducción de emisiones de CO2 de 44,21 toneladas. El equivalente a 2030 árboles plantados.

En Grupo Sorolla Educación y en concreto, La Devesa School, han centrado sus esfuerzos en implementar acciones para tratar de minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades que desarrollan. Es por ello, desarrollaron el proyecto de centro La Devesa Global Goals, proyecto en el que trabajan en concreto 3 objetivos de desarrollo sostenible: el objetivo de Salud y bienestar, acción por el clima y producción y consumo responsable. Con la instalación de paneles solares, ahora cuentan con un ejemplo real propio de acción relacionada con la sostenibilidad, para compartir con sus alumnos. Porque no hay mejor manera de educar que cumplir con el ejemplo.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo en tu colegio o centro educativo?

Pincha aquí y contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante.

¿Quieres realizar la instalación de paneles solares de autoconsumo?

Contacta con Grupo SIA, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios integrales y empresa líder en energía solar en Alicante y Murcia.

Últimos posts

Leave us your number and we will contact you as soon as possible:

Déjanos tu número y contactaremos contigo
lo antes posible: