Instalación puntos de recarga para vehículos eléctricos

instalación punto recarga

Grupo SIA te ofrece el servicio de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Disponemos del certificado de confianza de Tesla para la instalación fluida y segura de estaciones de carga. Instalamos todo tipo de cargadores.

Instala un punto de recarga en tu garaje comunitario, en el aparcamiento de tu empresa o en tu finca privada. Te ofrecemos un servicio completo de instalación eficiente, segura y rápida.

Tipos de instalaciones

Dependiendo de la situación de tu vivienda, las condiciones de instalación de la estación de carga serán diferentes:

Instalación en un aparcamiento o garaje comunitario

En el caso de que aparques tu vehículo eléctrico en un garaje comunitario debes tener en cuenta que existen dos posibilidades.

Plaza de garaje ubicada en el mismo edificio de tu vivienda

Si el garaje está en tu propia comunidad será suficiente con que informes de la intención de colocar un cargador al presidente o al administrador. En este caso no podrán negarte la instalación. Lo más recomendable es realizar una acometida desde tu instalación eléctrica hasta la plaza de garaje, incluyendo el consumo de tu vehículo en el suministro eléctrico de tu vivienda. Para realizar esta instalación la podemos realizar desde tu contador del suministro (cuarto de contadores normalmente ubicado en la planta baja), o desde el cuadro que está dentro de tu vivienda. Lo ideal es realizar la instalación desde el cuadro de contadores ya que suele encontrarse más cerca de la plaza de garaje.

Plaza de garaje ubicada en un edificio diferente

Si la conexión se realiza en un garaje comunitario, que no se encuentra en el mismo edificio en el que vives, debes pedir autorización al presidente de la comunidad o al administrador y estos podrían no darte su permiso para utilizar el contador comunitario. En caso de negativa, tienes otra opción menos económica pero igual de factible: realizar la contratación de un nuevo contrato de suministro y el alta de un nuevo boletín con la compañía eléctrica.

Plaza de garaje ubicada en tu chalet

Evidentemente, la cosa es mucho más sencilla si tienes un chalet o una casa individual. No se tienen que pedir permisos ni autorizaciones. Simplemente con que te ciñas a la normativa será suficiente para poder realizar la instalación del cargador en tu aparcamiento.

 

Algunas de nuestras instalaciones de puntos de carga

Cada instalación tiene unas necesidades diferentes. Así que si estás planeando instalar tu propia estación de carga, ponte en contacto con nosotros. En Grupo SIA somos instaladores oficiales recomendados por Tesla y contamos con más de 20 años de experiencia en servicios integrales para empresas y para particulares. Te dejamos algunas de nuestras instalaciones en garajes comunitarios o privados, centros comerciales, clubs de golf o campings.

instalacion recarga  
  

Imprescindible para la instalación del conector de carga en tu aparcamiento

Tanto si se trata de una instalación en un garaje comunitario como si se trata de un aparcamiento en tu propia finca, te recomendamos contar con un instalador autorizado, que conozca perfectamente cómo se deben hacer las acometidas. En cuanto a la potencia contratada, ésta será la que determine el tipo de carga que puedes realizar al coche o vehículo eléctrico y el tiempo que llevará completarla.

Existen varias tecnologías de conexión, diferentes potencias a las que podremos conectar nuestro vehículo electrico y también diferencias entre conexiones monofásicas y trifásicas.

Como ves, antes de instalar un punto de carga, es necesario conocer las diferencias entre las posibles instalaciones. Por lo que te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional.


Subvenciones y ayudas

Consulta con Grupo SIA las ayudas y subvenciones disponibles actualmente para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Servicios energéticos

Iluminación eficiente

Te ayudamos a obtener ahorros energéticos mediante el uso de tecnologías más eficientes en cuanto a la iluminación de tus estancias.

Gestión energética

Aumentamos tu eficiencia energética y analizamos tus consumos mediante sistemas de monitorización. Implantamos el sistema de gestión energética que más se adecúe a tus necesidades.


Reclamaciones

Gestionamos tus incidencias y nos encargamos de las reclamaciones necesarias.


Ayudas y Subvenciones

Te informamos sobre las ayudas y subvenciones vigentes en el territorio Español.

Climatización eficiente

Te asesoramos en la elección de la tecnología de climatización que mejor se ajuste a tus necesidades. Nos encargamos del asesoramiento, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos.


Instalación de baterías de condensadores

Evitamos penalizaciones por energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores. De esta forma se obtienes beneficios económicos directos amortizables a corto plazo.


Servicio de financiación

Financiamos la compra de tus equipos y el servicio de instalación sin incrementar la CIRBE.